Huelva Comercio jugará la final de la Copa Delegación

El Huelva Comercio disputará este domingo la Final del Trofeo Delegación de Huelva tras imponerse este jueves de forma clara a Montessori-Esyde por 40 a 78. En un partido sin demasiada historia, los de Gabriel Carrasco superaron con solvencia a un voluntarioso Esyde Montessori que no se rindió en ningún momento pese a la notoria diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Huelva Comercio volvía a no poder alinear a García-Quílez, que continúa entre algodones recuperándose de unas molestias físicas.
Por contra, hacían debutar a su última incorporación, ‘Tobe’ Okafor que pudo disfrutar de algunos minutos a partir del segundo cuarto.



El choque arrancó con cierta igualdad provocada por cierta falta de concentración de los de albero y negro aprovechada por los de José Antonio Gemio que se entregaban a fondo en defensa. De esta forma, terminaban los primeros 10 minutos con un 11-18 que hacía albergar alguna esperanza a los colegiales.

En el segundo cuarto debutaba en pista el segundo Okafor que incorpora Enrique Benítez este año, dando centímetros y músculos a la pintura onubense que con dificultad eran capaces de defender los locales hoy. Los triples «fáciles» de Alberto Torres para Huelva Comercio y los muchos contraataques finalizados con espectacularidad por Fede Ristori hacían llegar el partido al tiempo de descanso con un ya más claro 19-41.



Debió Gemio arengar a los suyos en el vestuario porque el inicio del tercer cuarto fue mucho más agresivo en defensa por parte de Montessori que trataba de recortar diferencias y evitar que el marcador fuera aún más sonrojante. De hecho, fruto de esta agresividad les fueron señaladas incluso un par de técnicas. Aún así, el tercer cuarto finalizaba de nuevo con ventaja para Huelva Comercio por 33-57.

De ahí en adelante Montessori Esyde bajaba ya un poco la intensidad de su juego y Enrique Benítez insistió en su habitual juego de defensa dura y contraataque rápido para llegar al final del choque con 40-78.

El sábado a las 19:30 se disputará la Final ante Ciudad de Huelva, que ganó su semifinal ante PMD Aljaraque, en lo que será el primer derbi de esta temporada 21/22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.