Victoria de Coria sobre el filial del Betis en la Copa Delegación

Comenzó ayer la Copa Delegación de Sevilla en categoría EBA con un duelo entre el filial del Betis y el recién ascendido C.B. Coria. En un duelo disputado y que demostró que ambos equipos andan en un nivel parecido, la victoria cayó del lado del conjunto de Coria del Río que les permite coger confianza para su enfrentamiento con Dos Hermanas en el día de hoy y demostrar que llegan con un nivel óptimo para pelear con la mayoría de equipos del grupo D-B.

El Betis salió mejor gracias al acierto y la calidad de Diogo Seixas e Iliam Fevry, que demuestran ser junto con Demba Sherrif los puntas de lanza del proyecto bético. Tiraría de casta Coria para resistir y no despegarse ante el buen comienzo del Betis, acabando el primer cuarto 18-15.




Siguió el Betis intentando irse en el marcador con el dúo Seixas y Fevry. A algo más de cinco minutos el Betis se iba siete arriba (28-21), bastante diferencia en un partido con las fuerzas tan igualadas. Pero entre Francisco Fernández y unos buenos minutos de Latorre Coria pudieron igualar el partido para posteriormente incluso ponerse por delante y abrir tierra de por medio para irse al descanso con una ventaja notable, 32-39.

Un buen inicio del Betis permitió volver a igualar el partido a 41 a los pocos minutos. Con Rafa Luque ahora como punta de lanza, Coria volvía a coger el mando en el marcador con poco margen, pero con ventaja al fin y al cabo. Al final del tercer cuarto, conservaba Coria su ventaja de siete puntos, 49-56. El partido parecía romperse a favor de Coria, que llegaba en los primeros minutos del último cuarto a romper la diferencia de los diez puntos por primera vez (54-65 min33). Una canasta de Fevry puso al Betis a solo cuatro a falta de dos minutos (70-74) y esperaba un final de infarto. Coria intentó sentenciar, pero un triple de Orozco a falta de 25 segundos puso al Betis a dos. Los béticos optaron por hacer falta y Coria solo convirtió uno, dejando al Betis jugada para empatar, aunque el marcador ya no se movería, con victoria final para Coria por 76-79.

Foto: Fab Sevilla

Vota en nuestra encuesta de la temporada aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *