Dos Hermanas se proclama campeón de la Copa Delegación de Sevilla

Rus Ciudad de Dos Hermanas cumplió con el pronóstico y se proclamó en el día de hoy campeón de la Copa Delegación tras imponerse ayer a Coria y esta mañana al Betis.

Coria 70-82 Dos Hermanas

El partido contra Coria fue muy igualado, con muchas alternativas durante gran parte del choque. No obstante, durante el inicio los nazarenos fueron un ciclón. El marcador era de 3-15 en los primeros cinco minutos y había amenaza seria que hubiese un correctivo de aupa. Lo estaba teniendo muy complicado Coria, que sin embargo pese a no ser capaz de rebajar la distancia, logró que la diferencia no fuese a mayores, acabando el periodo 14-25.

Siguió amagando Dos Hermanas con romper el partido, pero entre Francisco Fernández y Alfonso Martínez lideraron un parcial que metió a Coria en el partido (29-31 min13). Andrés Llano cogió el testigo en Dos Hermanas pero José María Robles también lograba un par de canastas que permitían a Coria estar muy viva. Antes del descanso, Coria se pondría por delante por primera vez y ampliaban la diferencia hasta el 49-42 con el que el partido se fue al descanso.




Pero tras el descanso, en un abrir y cerrar de ojos Dos Hermanas volvió a ponerse por delante con un parcial de 0-8. Inmediatamente anotó Coria pero los nazarenos ya estaban ahí otra vez. Había mucha diferencia entre ambos equipos en este periodo, porque Dos Hermanas fue un ciclón y a mitad del periodo mandaban por siete puntos (53-60 min25).

Una ventaja que se mantuvo tras un intercambio de golpes, llegando al final del tercer periodo 59-66. En el último cuarto, Coria intentó resistir pero Dos Hermanas ya se no se dejó doblegar, logrando a mitad del periodo volver a la diferencia de los diez puntos (63-76 min35) y dejando morir los minutos restantes, hasta el final 70-82.

Dos Hermanas 88-68 Real Betis

Más fácil fue para los nazarenos el encuentro contra el Betis, a los que doblegaron tras una primera parte de resistencia del filial bético. Tanta resistencia que los béticos salieron muy fuertes y dominaron durante el primer cuarto (9-15 min5). Dos Hermanas fue poco a poco metiéndose en el encuentro. Un triple de Marcos García logró dejar a Dos Hermanas solo con tres de desventaja ante un Betis que hizo un esfuerzo notable en esos diez primeros minutos (15-18).




Doblado ponía mediado el periodo a Dos Hermanas a solo uno aunque Diego Eslava de 3 (acabó con 4 de 5) y canasta de Boubacar volvían a ampliar la renta de un Betis que estaba siendo respondón (26-31). Pero a partir de ahí empezó el vendaval de Dos Hermanas, que logró en cinco minutos un parcial de 21-5 que echó por tierra todo lo bueno que había hecho el Betis el los minutos anteriores. 47-36 al descanso para Dos Hermanas, que sabía que tenía que rematar el partido en el segundo tiempo.

Y no tardaron en rematarlo. Dos triples de Doblado y otro de Llano remataron las aspiraciones del Betis, que tenía ya una montaña demasiado alta que escalar (56-36 min22). Los béticos siguieron siendo fieles al juego rápido e intenso que caracteriza a estos equipos de cantera, pero Dos Hermanas ya tenía el encuentro bajo control. 69-50 acabó el tercer periodo, haciendo que los diez últimos minutos fuesen de trámite y probaturas por ambos técnicos de cara a una temporada que va a empezar ya.

Voten aquí en nuestra encuesta quienes van a ser los dos primeros de cada grupo, los dos últimos y el que mejor ha fichado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.