Justa victoria para Ciudad de Huelva en el derbi de la final de Copa Delegación

El Ciudad de Huelva se impuso claramente al Huelva Comercio en la tarde del sábado por 70-59 en la final del Trofeo Delegación 2021 organizado por la delegación onubense de la FAB.

Desde el inicio del partido los pupilos de Pedro Vadillo marcaron territorio e impusieron el ritmo al partido que más les convenía. Defensa agresiva que no dejaba jugar cómodos en ataque estático a los de albero y negro (ayer de blanco y azul) y que provocaba continuos errores en el tiro exterior. El tanteo del primer cuarto (23-6) dejó patente el escaso acierto en ataque de los de Gabriel Carrasco, estancados ante el planteamiento de Vadillo.

En el segundo cuarto se produjo una tímida reacción de Huelva Comercio merced a un incremento en la intensidad de su juego que, pese a todo, siguió siendo insuficiente. Porcentajes desastrosos desde la línea de 3 hicieron que la anunciada reacción quedase al descanso en un 38-30 demasiado ajustado para lo que se estaba viendo sobre el recién estrenado parquet del Palacio de Deportes Carolina Marín.



En la reanudación, Fede Ristori hizo todo lo que estaba en su mano para que Huelva Comercio se enganchase al partido. No obstante, Ciudad de Huelva seguía dominando el partido, haciendo gala de un control propio de un equipo candidato a todo esta temporada. En este periodo fue clave Víctor Pérez, que sigue demostrando tener mucho baloncesto en sus manos y superaba a la defensa de Huelva Comercio con facilidad. El tercer período se cerraba con un 55-43 que no inquietaba demasiado al conjunto que ejercía ayer como local.

El último cuarto fue más de lo mismo. No entraba un solo triple al Huelva Comercio, que acabó firmando un desastroso 6/36 al final del partido y de nuevo con Ristori como mejor arma ofensiva, aunque insuficiente pese a su esfuerzo. Pese a ello, a falta de 2 minutos aún consiguió ponerse a solo 6 puntos Huelva Comercio en una tímida reacción abortada por Vadillo con un oportuno tiempo muerto. De ahí al final ya poco más aportó el conjunto de Carrasco, que en el conjunto del partido se vio superado por su rival vecino y supone un serio aviso pese a ser solo pretemporada. Al final, 70-59 y Ciudad de Huelva como justo vencedor de esta final del Trofeo Delegación de la FAB en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *