OH!Tels ULB acaba la temporada invicta con una cómoda victoria sobre Xerez

Crónica y foto: Europasur.es
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cerrado este sábado su pretemporada con pleno de victorias. El conjunto de La Línea se ha impuesto a domicilio al CB Xerez Deportivo (ambos conjuntos de la Liga EBA) por 47-66 y, aunque como en los dos amistosos precedentes, hubo momentos de desconcierto, lo cierto es que la escuadra que comanda el barreño Jesús David Guti ha impuesto su juego.

La ULB se personó en Jerez con la baja de Hugo Tavío y con un David Espadiña renqueante, al que además se le reprodujeron las dolencias durante la contienda. Con diferencia el mejor del encuentro fue el pívot canario Cándido Matoso, que recordó a su mejor versión en la anterior etapa en el conjunto albinegro, que por cierto estrenó una indumentaria más que coqueta. No le fue a la zaga el veteranísimo capitán Lucas Pérez, que regresó a las canchas para hacer bueno aquello de que quien tuvo retuvo.

En esta ocasión, Jesús Guti desplazó solo a un junior, Carlos Luque, que además de anotar seis puntos ayudó mucho en defensa.

La ULB fue siempre por delante en el luminoso. Al término del primer cuarto vencía 8-19 y al descanso llegó con una renta tranquilizadora (26-35).

Como ha venido siendo norma desde que comenzó el verano, los linenses fueron a más en la segunda mitad que solo concedieron nueve puntos al rival en el tercer cuarto (que acabó 35-51) y administraron su renta en el último para lograr una cómoda victoria (47-66).

Jugaron por la ULB: Cándido Matoso (18), Iván torres (3), Thomas Yome (6), Eugenio Egea (4), Álex Valor (9), Víctor Chernodolia (2), Adri Mateos (0), Lucas Pérez (10), Alex Bak (2), Carlos Luque (6) y David Espadiña (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *