Artículo ElgrupoDligaEBA: Lo que sabemos de la plantilla del Betis

A falta de solo unos días de comenzar la temporada es normal conocer casi al detalle la totalidad de los jugadores que forman parte de los este año 24 del grupo D. Sin embargo, en los casos de los equipos de cantera como son Betis y Unicaja esto más complejo ya que al estar compuesto en gran parte por jugadores junior, no suelen ser anunciados y hace que el conocimiento del plantel sea más complejo. Más si cabe cuando normalmente no se hace ficha de EBA a los mismos y no podemos conocer el equipo a través de los datos de la FEB.

Sin embargo, la celebración de la Supercopa de Málaga y de la Copa Delegación de Sevilla, junto con el buen trato informativo por parte de las respectivas federaciones de Málaga y Sevilla (a los que es menester agradecer la cobertura de dichos torneos) nos ha permitido conocer en gran medida quienes jugarán con el equipo EBA esta temporada. Es evidente que no son plantillas definitivas, ya que habrá jugadores que sean promocionados al EBA a lo largo del año o que no jueguen alguna semana al estar convocados con el primer equipo. Pero está bien tener una idea de la base general de jugadores que harán la temporada con el EBA.



En este artículo trataremos la plantilla del Betis y cuando sea posible (intentaremos antes del viernes ya que la liga empieza este fin de semana, la de Unicaja)

Betis

En los béticos tenemos a varios jugadores que repiten temporada con el equipo EBA, estando alguno de ellos a ser los líderes del equipo. Es el caso de Diogo Jorge Saraiva Seixas. De la generación del 2004, es una de las grandes apuestas del filial del Betis. El año pasado ya acabó bien la temporada en liga EBA (acabó con media de 5,2 puntos, 8 puntos en los dos últimos jugando más de 20min y el último como titular) y en el torneo de Copa Delegación ha sido de los mejores (17 puntos contra Coria y 12 contra Dos Hermanas). Si evoluciona como se espera, será un jugador a tener en cuenta este año en el Betis.

Destacar otro jugador como Luis García, que no jugó esta competición al estar con el primer equipo, si bien cuando no esté con los mayores lo lógico sería que jugase con el EBA para seguir fogueándose (no deja de ser un chico de 17 años). El año pasado ya fue esencial en esta liga promediando más de 10 puntos por partido. De los jugadores que han participado en la Copa Delegación también repiten respecto a la temporada pasada Sergio Calvo (17 partidos el año pasado), Javier Coca (6 partidos)



No jugó el año pasado en EBA pero sí en el último campeonato junior con el Betis Demba Sheriff. De la generación de 2004, este center de 2’08 (vía Scout Basketball) promedió 7,7 punyos y 7 rebotes en el último campeonato junior. Esta pretemporada ya debutó con el primer equipo y en la Copa Delegación hizo 14 puntos y 5 rebotes con Coria y 12 puntos y 8 rebotes contra Dos Hermanas. Jugador llamado a ser referente en el EBA.

Debutan también este año con el equipo EBA los siguientes jugadores:

-Alejandro Orozco: Hijo de Pablo Orozco y hermano de Gonzalo Orozco (entrenador y jugador en Peñarroya). Dejó una de las imágenes más bonitas de la pretemporada en el duelo entre béticos y peñarreblienses, con los tres acompañados de Jesús Orozco (abuelo y padre de los citados y que fue técnico en su día de Peñarroya). Más allá de eso, Alejandro tiene buena pinta. A tomado los mandos como un jugador importante en la Copa Delegación y presumiblemente, su rol no varíe en exceso en la temporada  (13 puntos con Coria y 7 frente a Dos Hermanas).





Diego Eslava: Internacional en categorías inferiores, es otro jugador del que se espera mucho en la parroquia verdiblanca. No obstante hay que tener, como con todos, paciencia pues este es un jugador del 2005. No obstante dejó muestras de su nivel actual en el partido contra Dos Hermanas, donde pese a la clara derrota bética anotó 13 puntos.

Iliam Fevry: En 2020 estaba disputando la minicopa y ya está en dinámica del EBA. Jugador que viendo lo que fue capaz de hacer contra Coria (18 puntos en más de 30 minutos, solo 6 contra Dos Hermanas pero jugando apenas 12min) también puede ser muy peligroso para el resto de equipos del grupo D-B.

David Antonescu: joven jugador de 17 años y  1’96 de altura llegado desde el Focsani  de la 1ª División Rumana. Ojo porque más allá del nivel que pueda tener esta liga, no es poca cosa llevar a sus espaldas dos temporadas en un primer equipo. El año pasado incluso fue titular en 25 partidos de 26 (vía basketball.realgm.com) con 20 minutos de media y 4,3 puntos. Por supuesto que le queda mucho margen de mejora y por eso llega al filial, para seguir creciendo. Veremos, parece una apuesta muy interesante.

Además de los citados, también jugaron en Copa Delegación José Campos, Gonzalo Fito, Bryan González y Yalita Boubacar.

Recuerde que la encuesta de la temporada sigue abierta hasta el viernes a las 15:00. Vota aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *