Artículo ElgrupoDligaEBA: Plantilla de Sagrado Corazón Lithium Iberia

La gran alternativa junto a Cimbis la temporada pasada en el grupo D-B a los onubenses había guardado hasta hace unos días un silencio absoluto respecto a la confección de la plantilla. Recientemente renunciaron a disputar la Copa Extremadura por falta de efectivos. Todo ello podía levantar dudas sobre qué estaba ocurriendo en el conjunto cacereño.

Dicho esto, en esta semana previa a la competición han comenzado a anunciar su equipo para esta temporada. Jugadores como Fran Rosco o Juan Pablo Márquez ya han sido anunciados en RRSS además de fichajes como Mario Linde o Andreas Tsoumanis. No obstante, hemos podido comprobar en la página de la FEB qué jugadores van a estar, además de los ya anunciados, en el equipo colegial que vuelve a apostar por una base local acompañada por jugadores foráneos que les permita competir, quien sabe si por todo, en un grupo D-B que según los lectores en nuestra encuesta es claramente onubense.

Esta es la plantilla para esta temporada de Lithium Iberia Sagrado Corazón Cáceres:



Adoum Abba Mbang: va a ser la primera aventura profesional para este center de 2’01 camerunés. Del 97, sus últimos años han transcurrido entre la NCAA 2 con Chadron State (8,3 puntos y 3,9 rebotes en 15 minutos en la 19/20) y en Miles CC de la JUCO donde jugó la pasada temporada promediando 5,7 puntos y 4,9 rebotes en 15 minutos. Jugador corpulento, demuestra agilidad en el movimiento de pies y capacidad para hacerse espacios en la zona. Pueden verlo en este vídeo

Cedric Alexandre Belemene: Experiencia LEB Plata para el conjunto cacereño con la incorporación de Belemene. Será la 5ª temporada en competiciones FEB para este jugador, que comenzó en Marin Peixagalego para volver a la liga EBA en la 19/20 con Azuqueca. En Madrid logró 8,1 puntos y 8,1 rebotes en poco más de 20 minutos, números que le dieron la oportunidad de jugar en Plata la temporada pasada con Cornellá. Allí fue un jugador importante, jugando más de  20 minutos por partido aunque sus guarismos sufrieron con el salto de categoría, bajando hasta los 4,4 puntos y 4,4 rebotes. Jugador muy peligroso por su velocidad y capacidad para fabricarse tiros, es más anotador de 2 que de 3, pues pese a que en el video que van a ver anota unos pocos, en sus dos últimas temporadas sus porcentajes son del 21 y 19%. Pese ello, tiene pinta de aspirar a ser jugador dominante en este grupo D-B.





Andreas Tsoumanis: griego de solo 20 años que sale por primera vez de su país. Canterano de Olympiacos, con quien debutó en la primera división griega, viene de la segunda división griega tras su primera experiencia fuera del gigante de su país. Disputó la 20/21 con GS ELEFTHEROUPOLI KAVALAS donde tuvo bastante relevancia logrando 7,7 puntos en 18 minutos. Jugador que hace poco prometía muchísimo, como muestran los más de 20 puntos que anotó de media en el Adidas NGT 2018-2019. Veremos a ver que es capaz de hacer este polivalente 2’03.

Mario Linde: mucho ojo con este fichaje. En Sagrado lo conocen bien ya que estuvo en el plantel que subió con Sagrado a liga EBA, si bien el año pasado jugó en el grupo E con L’Alcora. Allí demostró de sobra ser un jugador para esta categoría, y quien sabe si más. Con solo 18 años, este escolta de 1’85 logró superar los 18 puntos de media en 26 minutos. Más de 30% en el tiro de 3 y un aceptable 69,6 en el t1. A falta de saber como rinden los tres fichajes anteriores, la mejor incorporación.

Fran  González Rosco: Segunda temporada para este joven base en Sagrado Corazón. Debutó en EBA con Cazorla y el año pasado fue reclutado por el conjunto de Márquez. Con solo 18 años será así su tercera temporada en la EBA, jugando en los años anteriores en torno a 15 minutos con números discretos. No obstante, con su juventud lo que hay que pedirle es que siga aprendiendo y creciendo como jugador, algo que seguro hará esta temporada.



Carlos Manzano Izquierdo: Entra en dinámica del equipo EBA este joven jugador que el año pasado ya debutó en EBA con el conjunto colegial.

Juan Pablo Márquez: el año pasado ofreció unos buenos minutos en la rotación que van más allá de los números (4 puntos y 2,3 rebotes). Uno no juega 20 minutos porque sí en la categoría. Buena renovación.

Sebastián Villegas: nueva oportunidad para este jugador de 21 en el equipo EBA de Sagrado Corazón. El año pasado no tuvo mucho protagonismo, jugando poco más de 6 minutos de media.

También están inscritos Cristian Rodríguez Quiroga y Alberto Marzal Guisado.

Ojo, son 10 jugadores, por lo que quien sabe si aun habrá más novedades en el conjunto cacereño.

¿Cómo quedará Sagrado Corazón esta temporada? Vota ya en la encuesta de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *