Artículo ElgrupoDligaEBA: Plantilla de Unicaja

Junto con el Betis y Cáceres, Unicaja es el otro conjunto filial que forma parte del grupo D de la liga EBA. Y como suele ocurrir, no hay anuncios de sus jugadores al estar compuesto el mismo en mayor medida por jugadores junior. Sin embargo, la celebración de la supercopa de Málaga y el seguimiento que pudimos realizar gracias a la difusión que ofreció FAB Málaga, nos permite conocer en gran medida que jugadores competirán para Antonio Herrera esta temporada en un grupo D-A que ha vuelto a subir de nivel.

Antes de comenzar puntualizar que Pablo Sánchez tiene ficha con el filial, si bien este año ya se confirmó por la entidad cajista que sería uno más con el primer equipo, por lo que en principio no debería competir en EBA. No obstante, ya jugó en algún partido de la Supercopa. Pero como decimos, es poco probable.

Así, más allá de posibles promociones desde el cadete o que algún jugador ascienda puntualmente al primer equipo, esta será la plantilla:



Álvaro Folgueiras: Sin lugar a dudas, una de las joyas de la cantera de Unicaja. Debutó el año pasado en liga EBA con solo 15 años. Pero este chaval no se dejó amedrentar pese a jugar contra jugadores de gran experiencia y logró en casi 20 minutos de media 6,3 puntos y 5,4 rebotes. Números muy top para este ala-pívot de 2,04 que como siga creciendo a esta velocidad será complicado verlo mucho más por este grupo. Disfrutémoslo mientras podamos.

Álvaro Fernández: Otro jugador del 2005 que el año pasado no desentonó para nada en el competitivo D-A. Este base también tuvo una buena ración de minutos (más de 16 de media) aunque estaba algo relegado en ataque ante compañeros que tenía un mayor rango. Siendo su segunda experiencia en la categoría, con toda la prudencia que merece un chaval de 16 años, en Málaga esperan que de un paso adelante. Viene de hacer una buena supercopa.

José Roberto Tanchyn: Jugador que parece va a ser protagonista esta temporada. Viene de hacer parte de la pretemporada con el primer equipo, y eso siempre es una declaración del nivel que puede ofrecer este jugador.  El año pasado, en 19 minutos 5,1 puntos y 4,5 rebotes.



Javier Luque: Base que el año pasado ya debutó con el equipo EBA, aunque no tuvo mucho protagonismo (9 partidos y 10 minutos de media). Este año debería dar un paso al frente.

Rubén Vicente: Tuvo más continuidad que Luque, pues jugó 16 partidos, aunque tampoco tuvo excesivo impacto en el juego (12 minutos de media para 4,1 puntos y 1,1 rebotes).

Victory Onuetu: Jugador de 2,06 que se formó en la cantera de Unicaja, pero que la temporada pasada salió hacia Alhaurín de la Torre donde ha destacado y se ha ganado volver. En la Supercopa fue el mejor de su equipo, completando muy buenas actuaciones en los tres partidos disputados, demostrando regularidad y capacidad para producir cosas positivas en no mucho tiempo (solo superó los 20min en la final de consolación en la que hizo 9 puntos y 12 rebotes).

Javier Pinilla: Afronta su primer año en EBA ascendiendo desde el cadete. En el campeonato de España hubo partidos en los que brilló como en la victoria frente a Gran Canaria (13 puntos y 5 asistencias). Buena proyección aunque en principio el liderazgo debería caer en otros.

Miracle Bamadu: Recientemente convocado con la sub15 española, dará el salto a EBA esta temporada tras ser importante en el conjunto cadete en el campeonato de España aun siendo solo de primer año. Jugador que puede dar muchas sorpresas esta temporada. En la supercopa tuvo buenos minutos.



Baboucar Badji: Otro jugador interior que tendrá su oportunidad en el equipo EBA. En la supercopa ha demostrado tener buena capacidad para rebotear. Veremos que rol le da Herrera.

Cristian Palomares: De los jugadores más completos en el campeonato de España cadete del pasado año en Unicaja, ha demostrado en la Supercopa que puede ser un jugador muy útil para su entrenador en su primer año EBA.

Niko Kaasberg: Como los últimos jugadores citados, formó parte del equipo de Unicaja que compitió en el campeonato de España cadete. Allí no tuvo excesivo protagonismo y la verdad que en la Supercopa aunque ha jugado más de 10 minutos los tres partidos sus números han sido bajos. Pinta a rol secundario, pero en etapa de formación y con la calidad que se presupone a un jugador de Unicaja puede darle la vuelta a la situación.

Sergio Rubio: Ha tenido minutos en la Supercopa, pero sin pasar de los 10 en ningún partido. Parece que como Niko tendrá un rol más secundario.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *