C.B. San Fernando demuestra sus credenciales ante el filial del Betis

Hay equipo en San Fernando, muy buen equipo. Los de Juan Luis Esteban habían ilusionado por plantilla y por pretemporada, culminada con una victoria ante un candidato al top2 de la otra conferencia como es Estepona. Los isleños tenían que visitar al filial del Betis, que de paso, culmina un mal fin de semana para la sección de baloncesto. El equipo filial se vio superado por un equipo que fue mejor de principio a fin y no encontró oposición.

4 puntos de Remesal, Cordero y un triple de Cesar Heras provocaron que en solo 2 minutos los visitantes pusiesen mucho terreno de por medio. El Betis pagaba así no entrar al partido y aunque reaccionaron con el paso de los minutos, CBSFDO contuvo su ventaja para lograr acabar el primer cuarto con una buena renta de siete puntos, 14-21.



Dos acciones en ataque seguidas de Boubacar ponían solo a tres puntos al Betis, que parecía haber conseguido igualar las prestaciones de CBSFDO, que estaba pasando sus peores minutos del partido. Ezomo y Cordero daban aire a los visitantes, que veían como tenían que aumentar el nivel para volver a irse en el marcador. Un triple de José David Gómez (el único destacable hoy en los béticos) puso al Betis a solo uno cuando aun restaban 6 minutos para el descanso. Pero en ese tiempo, el Betis no volvería a anotar y CBSFDO remataría el partido con varios jugadores muy acertados como Remesal y Cordero. Al descanso, ventaja prácticamente definitiva, 24-40.

No hubo oposición del Betis en el tercer periodo. Solo anotaron una canasta en los primeros cinco minutos, o lo que es lo mismo, esos fueron sus únicos puntos en prácticamente diez minutos. Los errores en el tiro y las pérdidas hicieron demasiado daño en el conjunto local, lo que aprovechó el conjunto visitante para sentenciar el partido mediado el periodo, superando los veinte puntos (26-49 min25). Una tímida reacción bética hizo rebajar los veinte, pero San Fernando, por si quedaban dudas, remató con unos acertadísimos últimos minutos que hicieron que la ventaja acabase siendo al final del periodo de casi treinta puntos, 35-62.



Con todo decido, no hubo nada destacable en el último cuarto, en el que San Fernando bajó el listón y el Betis pudo plantar algo más de cara, aunque el resultado final no deja lugar a dudas: 50-78.

Gómez y Cordero fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *