Ciudad de Huelva supera a un bravísimo Bodegón Andalucía Cimbis

No hubo sorpresa en San Fernando pues Ciudad de Huelva se llevó un triunfo que era previsible. ¿O sí la hubo? Porque tan cierto es que los onubenses suman el primer triunfo a su marcador particular como que Cimbis siempre estuvo metido en el partido, plantándole cara al gran favorito del grupo D-B. Si bien había bajas importantes en el equipo de Vadillo como las de Cárdenas o Pape, casi nadie pensaba que el joven equipo isleño iba a dar tanta guerra a los onubenses. Y que buena noticia es esa, pues esto es, esperemos, un síntoma de que las distancias entre los grandes favoritos y el resto no son tan grandes como pudiese parecer en un principio.

El inicio de partido eso sí, invitaba a pensar que se cumpliría el guion previsto. Los chicos de Cristóbal García jugaban con energía, pero eran superados por un conjunto que simplemente demostraba ser superior, mostrándose muy sólidos en defensa. Tardaron casi 5 minutos en anotar los isleños con canasta de Benítez, cortando un parcial de 0-10. Los locales se vinieron arriba y en Huelva no encontraban el medio para parar la ofensiva de Cimbis, que recortaron hasta los 4 puntos tras un triple de Benítez (13-17). No obstante, triples de Cebolla y Márquez calmaban las aguas para el equipo visitante, que veía como su rival se lo ponía difícil pese a la buena renta con la que acabó el primer cuarto, 13-23.



Un t1 de Cebolla y otro triple de Márquez volvían a abrir brecha para Huelva, que parecía decidida a romper el partido para acabar con el ímpetu del joven equipo local. Sin embargo Cimbis se agarraba al partido pese a verse por detrás en el marcador, gracias en gran medida a un acertadísimo Benítez que permitía a los locales no desengancharse del partido (25-33 min16). Tras unos minutos de constantes intercambios, se llegaría al intermedio con un marcador de 29-39.

Y en el tercer periodo, se vio a un espectacular Cimbis. O a un mal Ciudad de Huelva, según lo quieran ver. Cañas y Benítez anotaban sin cesar para el equipo local y en Ciudad de Huelva aguantaban gracias a un acertado Raúl Postigo (39-46). Pero pasaban los minutos y Cimbis seguía anotando. Estaban desatados los locales, liderados por el dúo Benítez-Cañas y aunque CDH anotaba, su problema estaba atrás porque no eran capaces de frenar el ataque de Cimbis que incluso se vería por delante por primera vez en el partido antes de acabar el periodo, aunque dos tiros libres de Víctor Pérez permitirían a CDH encarar los últimos diez minutos con ventaja mínima de 54-55.



Los onubenses se pusieron en serio en defensa en el último periodo, porque el susto que se estaban llevando era importante. Dejaron de caer los puntos en el bando local y poco a poco CDH logró estabilizar una ventaja no decisiva pero importante de 8 y 10 puntos. Cimbis no bajó los brazos, pero notaba el esfuerzo realizado y no le dio para llegar con opciones a los últimos minutos, acabando el partido con marcador 64-73.

Pese a la derrota local, como decimos es una gran noticia ver este nivel de un equipo que ha dado un giro de 180 grados a su proyecto y ha plantado cara a todo un CDH. Los onubenses, pese a que tenían bajas, toman nota de que tal vez el grupo va a ser más complicado de lo que podía preverse. Y eso gusta.

Benítez y Postigo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: Twitter Luciano Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *