Ecoculture Costa Almería se lleva el triunfo tras una segunda parte loca

Sufrió pero venció Ecoculture Costa Almería en el estreno de la temporada frente a una OH!TELS ULB que apunto estuvo de culminar lo que hubiese sido aun en la jornada 1 una de las remontadas de la temporada. Tanto González como Guti llegaban con bajas sensibles pero sus equipos respondieron ofreciendo un buen baloncesto. Especialmente positivo es ver el nivel ofrecido por ULB, que pese a perder confirma sus buenos síntomas en la pretemporada y muestran que tras un año en el desierto van a ser muy competitivos esta temporada.

El partido comenzó sin que ninguno de los conjuntos pudiese coger una renta destacable, con Chernodolia anotando los 6 primeros puntos de los linenses mientras que en Almería la puntuación si estaba algo más repartida. Mediado el cuarto, los fichajes Bak y Matoso (que ya habían jugado en ULB con anterioridad) lideraban un 0-7 que suponía la primera renta importante en el partido (7-15 min6). Bien anotando, bien asistiendo, el bueno de Luis Rueda cogió el mando en ataque y devolvió a Almería al partido antes de que La Línea pusiese en serios aprietos el partido. Al ritmo de Rueda, Almería acabaría el primer cuarto empatando a 20.



Salió con una marcha más ULB al inicio del segundo cuarto, con sus hombres exteriores bastante entonados y anotando con asiduidad, aunque Almería se sujetaba bien al partido ante estos buenos minutos de los visitantes (28-31 min15). Cuando Iván Torres anotaba de 3 para intentar abrir hueco, aparecía Casini para anotar 5 puntos seguidos que volvían a sujetar los intentos de ULB por irse en el marcador. No logaría su objetivo La Línea, aunque si podía presumir de irse con ventaja al descanso, 38-40.

En el tercer cuarto, tras unos primeros minutos de tanteo, llegó el vendaval de Almería. Los locales empezaron a mostrar una gran superioridad desde la defensa, evitando que La Línea anotase fácil y recordando en estos minutos a esos partidos en los que los equipos sufrían por acabar el partido por encima de los 50 puntos. El ataque estuvo liderado por supuesto, por Luis Rueda, que anotó 13 puntos solo en este periodo, más que toda la ULB que no pasó de los nueve puntos. El base, apoyado por Casini dejaron el partido muy de cara para Almería al final del tercer cuarto, 63-49.



Pero las tornas se cambiaron en el último cuarto. Ahora era ULB quien estaba entonada en ataque, mientras Almería era incapaz de frenar la ofensiva visitante, que se acercaba punto a punto a un partido que algunos podían pensar que estaba ya perdido. A falta de 5 minutos, ULB estaba a solo 4 puntos tras dos buenas acciones consecutivas de un Thomas Yome que parece confirmar el salto de nivel que dio la temporada pasada (69-64 min35).

La remontada siguió su curso y Bak, tras dos tiros libres puso a La Línea por delante cuando aun quedaba 3 minutos para el final. Reaccionaba ULB con dos buenos ataques que volvían a darle una renta de 3 puntos, pero La Línea seguía metida en el partido y punto 21 de Alex Valor empataba el partido a 78 ya metidos en el último minuto. Rueda recibía falta y anotaba solo uno de los 2 t1 dejando mucha vida a ULB que lo aprovechaba con una canasta de Bak. A la siguiente acción anotaba González para Almería y Bak perdía la bola. Ahí se escapó el partido para ULB. Casini anotaba dos t1 y se acababa el partido con 83-80.

Buena imagen ofensiva de ambos equipos, que mostraron argumentos de sobra para ilusionar a su afición de cara a la temporada. Especialmente es una buena noticia que ULB muestre este nivel. Los de Guti, para fortuna de sus aficionados, serán competitivos esta temporada.

Rueda y Valor fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter ULB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *