El proyecto de Estepona inicia el curso con victoria

Crónica: Cabestepona.es
Más de tres minutos tardó el conjunto de Los Guindos en ver aro sin ser desde el tiro libre, cuando un desajuste defensivo dejó solo en la esquina a Folgueira para anotar de tres, pero entonces el conjunto esteponero ya dominaba por 8-1 en un partido con poco orden donde los de Pablo Bernabé estaban, dentro del caos generado por la joven plantilla capitalina, imponiendo un poco su orden. El juego interior local sumaba con facilidad y solo la falta de acierto desde la línea de tiro libre (1/5 en los primeros minutos) impidió que la diferencia en el marcador superara la decena de puntos. Con 14-7 y tres minutos y medio por jugar, Antonio Herrera se vio obligado a solicitar tiempo muerto, pues los suyos solo eran capaces de anotar abiertos y no lograban parar el juego del CAB Estepona cerca del aro. Dos triples consecutivos (14-13) metían en partido a los visitantes. Múltiples errores en tiros sencillos frenaron al CAB Estepona, que al final de los primeros minutos solo dominaba 16-15.

El segundo periodo no logró encontrar dominador. La dinámica de errores locales se prolongó algunos minutos y con ello el Unicaja Andalucía conseguía ponerse por delante en el mercador por primera vez en el encuentro, si bien la sucesión de canastas en uno y otro aro, con mucho ritmo de juego, fueron una constante en estos diez minutos. Guille Urbano, con un golpe en la nariz, tuvo que abandonar la cancha y no pudo volver al partido, teniendo que ser trasladado al hospital para descartar que hubiera fractura o desplazamiento. Mientras, sus compañeros seguían el intercambio de golpes y canastas sobre el parqué, sin un claro dominador, como reflejaba el marcador al descanso: 40-39.

Tras el paso por vestuarios comenzó mejor el equipo de Los Guindos, logrando una ventaja de tres puntos (43-46) tras una canasta del Folgueiras. Pero ahí reaccionó el CAB Estepona, más serio atrás e imparable en ataque, con un parcial de 6-0 bien respondido por los juniors de Unicaja, que se ponían 51-54 arriba tras un triple de Infantes con algo menos de cinco minutos por jugar. Ahí llegó el verdadero punto de inflexión: tan solo dos puntos sumarían los visitantes por 15 de los de Pablo Bernabé, con Adri Mayor como autor de seis puntos y un triple de Paradis que ponía la máxima en el marcador hasta el momento: 66-56.

Lograba el conjunto visitante rebajar la diferencia en el marcador desde los primeros compases del cuarto periodo, pero los pupilos de Pablo Bernabé tenían en encuentro controlado, no permitiendo que en ningún momento el Unicaja Andalucía se viera con opciones de remontada. Francis, con una penetración, ponía el 74-64 en el marcador obligando a Antonio Herrera a solicitar tiempo muerto cuando restaban 4’30” para acabar el encuentro y tratar de reconducir la situación. Llegó entonces el segundo golpe en la cara a un jugador local, en este caso Alberto Artiles, que tuvo que ser atendido sobre el parqué con una importante hemorragia nasal, tercer jugador que abandonaba la pista, después de Urbano y Carlos García. Se atacó la ofensiva esteponera, pero el buen trabajo atrás impedía a los jugadores de la entidad de Los Guindos acercarse. Llegó a estar a cinco el equipo visitante, pero una canasta de Furlán en el último minuto dejaba el partido visto para sentencia. 80-72 y primera victoria de la temporada.

CAB Estepona 80 (16-24-26-14): García, C. (4), Mayor (11), Furlán (6), Vera (14) y Reinholt (11) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Urbano (0), Paradis (5), Artiles (6), Borrego (0), Francis (16) y García, R. (4).

Unicaja Andalucía 72 (15-24-17-16): Luque (10), Sánchez (9), Tanchyn (3), Folgueiras (11) e Isaac (6) -cinco inicial-, Kaarsberg (0), Vicente (12), Pinilla (-), Fernández (17), Palomares (0), Saint-Supery (4) y Badji (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *