Enrique Soler comienza el año avisando que será fuerte

Foto de Juanma Garcés
Crónica: Web CAM Enrique Soler JoseAngel

Primera victoria del Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA que debutaba esta temporada en casa con algo de afición en las gradas del “García Pezzi”, factor fundamental para lograr ese empuje en los momentos más difíciles de cualquier partido.

A las 20:00 horas comenzaba el encuentro con un conjunto colegial que, de manos de Wasim El Otmani, nacían los dos primeros puntos de la temporada a los 5 segundos de juego. No tardó Benahavís en responder con un triple de Pedro López, quien se convertiría en el mejor de los visitantes al terminar el partido.

Dani Terrón pedía el cambio a los 47 segundos porque sentía que algo no iba bien. Caía lesionado y se perdería todo el partido. ¡¡Recupérate pronto CAPITÁN!!

Ambos equipos salieron muy enchufados y los intercambios de canastas se sucedían en estos primeros compases de juego.

Buen juego de ambos equipos, con intensidad defensiva y rápidas transiciones que llevaban el luminoso a un empate a 13 en el meridiano de este primer acto. Pero los pupilos de Ana Mónica Rodríguez ponían una marcha más para escaparse con acciones anotadas por El Otmani, Mario Gámez y Olle Stümer, cerrándose el primer cuarto 24 a 17.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad defensiva que llevaba a ambos equipos a no conseguir anotar hasta que, pasado minuto y medio de juego, Nabil Abderrahman asistía al base colegial Cristian López que anotaba de 2 e, instantes después, anotaba desde la línea de tiros libres un punto para poner a los suyos a 10, pero seguía siendo protagonista esa intensidad defensiva en ambas canchas que mantuvo el electrónico congelado durante varias acciones.

Con 37 a 27 tras un minuto de anotaciones sin cesar, se llegaba al minuto 5 de este cuarto, con gran trabajo de los colegiales que supieron sacrificarse en defensa para crecer hacia el ataque. Todos los hombres de pista aportaban su granito de arena para construir ese fuerte que frenaba a los de Rai Sánchez, con un colosal Baptiste Chazelas que dominó el rebote, un Sergio Curbelo que robaba en líneas de pase y anotaba desde el perímetro y un Mario Gámez que asistía a los suyos para continuar por delante en el marcador, el cual marcaba al descanso un 46 a 38 con canasta sobre la bocina del visitante Fran Robles que anotaba desde su campo.

Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler golpeaba primero para poner de nuevo 10 con un tiro de El Otmani, pero Benahavís se puso el mono de trabajo y empezó a gustarse y a encontrarse más cómodo en la pista del García Pezzi, lo que les llevó a colocarse 56 a 51 en la mitad de este tercer cuarto, llegando a ponerse a tan sólo 3 puntos de diferencia a menos de 3 minutos para el final de cuarto.

Pero los colegiales, desde la defensa nuevamente, retomaron la senda olvidada, siendo Javi González quien, con un mate, invitase a los suyos a creer en la victoria, volviendo a ponerse a 9 con un tiro libre de Wasim y un triplazo de Stümer a falta de 1:47.

Finalmente, el cuarto se cerró 64 a 59 con mucho que decir sobre la cancha del García Pezzi.

Y arrancaba el definitivo acto con canasta visitante que encontraba respuesta de 3 de Javi González que, a su vez, fue respondido por Ramírez con otro triple para subir el 67 a 64.

El melillense Mario Gámez asistía (su octava del día) a González que no perdonaba, y el Pezzi empezó a rugir como ocurriera hace algo más de año y medio antes de esta maldita pandemia, empujando a los colegiales a defender y ahogar a los de Rai Sánchez, volviendo a colocarse a 10 tras acciones anotadas por Olle Stümer de 2 y un triple de Mario Gámez que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para organizar a los suyos.

Con 74 a 64 se reanudaba el juego con casi 8 minutos de juego por delante. Benahavís es un equipo peleón con mucha calidad en sus hombres y eso les llevó a meterse nuevamente en el partido hasta colocarse a -3 a falta de 1:38.
Pero los colegiales no querían tirar el gran trabajo realizado durante todo el partido y, tras una gran defensa, salían al ataque, siendo parado Olle con falta personal, convirtiendo los dos tiros libres a falta de 29 segundos para el final.

Benahavís convertía otro tiro libre y Javi González sería quien subiese los dos últimos puntos del partido tras recibir falta, cerrándose el choque 84 a 78.

Ficha técnica del partido:
Melilla Sport Capital Enrique Soler (84): Cristian López (3), Wasim El Otmani (14), Sergio Curbelo (9), Baptiste Chazelas (4), Olle Stümer (23), Javi González (18) y Mario Gámez (13). También jugaron Nabil Abderrahman, Ález Sánchez, Dani Terrón, Dani Malavé y Javi Ceballo.

Benahavís Costa del Sol (78): Pedro López (17), Adrián Ramírez (9), Alejandro Fidalgo (17), Miguel Molina (9), Ivo Dimitrov (6), Evan Pellerín (14), Mario García (4), Fran Robles (9) y Jon Vigara (3).

El MVP del partido fue para el jugador colegial Olle Stümer que, con 23 puntos (4 de 6 en tiros de 2 y en triples y 3 de 3 en tiros libres), 5 rebotes (2 defensivos y 3 ofensivos), 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón a favor, se marchaba hasta los 27 créditos de valoración persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *