Estreno triunfador del nuevo Tu Super C.B. La Zubia

Crónica: Facebook C.B. La Zubia. Foto: granadahoy.com
No pudo tener mejor debut liguero el equipo dirigido por Fiti, que tras un inicio dubitativo terminó siendo muy superior a Colegio El Pinar.
Había ganas de baloncesto en La Zubia y eso se notó en las gradas. Enfrente estaba el equipo revelación de la pasada temporada, que con un 0-6 de salida avisaba de sus intenciones. Tras el tiempo muerto local llegaron los dos primeros puntos zubiéticos de la temporada que llegaron desde la línea de personal por parte de Javi Hernández, pero el juego local no era claro y los malagueños mantenían la delantera gracias a un inspirado Folgueiras (13-18).
El segundo cuarto comenzó de forma fulgurante por parte de Tu Super CB La Zubia que en un minuto le daba la vuelta al marcador (19-18). Durante esta fase del partido la contienda estuvo igualada hasta que Didi y Eloy se pusieron el mono de trabajo y en un gran final de primera parte dejaban a los suyos cuatro arriba al descanso (35-31).
Tras el paso por vestuarios ya sólo hubo un equipo sobre la pista. Fiti mandó a los suyos subir la intensidad defensiva y El Pinar no consiguió anotar durante más de 8 minutos, circunstancia que aprovecharon los zubiéticos para lograr un parcial de 30-3 y romper el partido a falta de un cuarto (65-34). En los últimos diez minutos tuvieron minutos los jugadores menos habituales y los visitantes consiguieron maquillar el marcador.
Didi García volvía a la pista tras no poder hacer pretemporada por problemas físicos de forma brillante (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos), bien secundado por Eloy Almazán (17 puntos, 5 rebotes) y Rui Pereira (12 puntos y 6 rebotes). Por parte de Colegio El Pinar Guillermo López, Nacho Folgueiras y Luismi Moreno sumaron 10 puntos cada uno.
El próximo partido será contra Unicaja Andalucía el sábado día 9 de octubre a partir de las 17:30 horas en Los Guindos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *