Huelva Comercio supera en el Andrés Estrada a una combativa CBA

El Huelva Comercio se ha impuesto en la mañana de hoy por 87-78 al City of Badajoz Academy en el primer partido de esta recién estrenada temporada 21-22 de Liga EBA. Los onubenses han presentado las bajas de García-Quílez, por una lesión ósea, y Javi Márquez que se recupera de una lesión.

Por su parte, el cuadro pacense vuelve a la categoría y a la vista del juego desarrollado en la mañana de hoy en Huelva no tardará en conseguir su primera victoria, puesto que pese a la juventud de su plantilla a la falta de centímetros desarrollan sobre la pista un juego muy serio.

Los de Carrasco saltaban a la cancha dispuestos a ejecutar su ya clásico sistema de defensa muy física, rebote y contragolpe, sin embargo, el acierto desde la línea de 3 de los visitantes impidió que lo hicieran, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 18-16 que dejaba en nada a todos los pronósticos de la previa. El jugador holandés Yamil Wip acertaba desde el triple una y otra vez, y no permitía que los locales se encontrasen cómodos en ningún momento. Sólo el buen hacer también desde el exterior de Alberto Torres mantenía el marcador por delante para los de negro y albero.



En el segundo cuarto los onubenses sí fueron capaces de jugar con un poco más de intensidad, con una mejora en el rebote defensivo, lo que les posibilitó correr como a ellos les gusta y cerrar el primer tiempo con un claro 51-39. Fede Ristori volvía a asumir la responsabilidad en su equipo. Reboteaba y culminaba contraataques derrochando poderío físico y arrastrando en su empujé al resto de sus compañeros. Sin duda, el sevillano está llamado a volver a ser el puntal del juego de Enrique Benítez esta temporada.

El inicio del tercer cuarto fue elegido por Gabriel Carrasco para ensayar una defensa zonal presionante que pilló desprevenidos a los extremeños, y se llegó a ver una diferencia de hasta 22 puntos a favor de los de Huelva. Badajoz insistía una y otra vez desde más allá del 6’75, sobre todo en las manos de Wip, que terminó el partido con un 7/13 por un 18/42 en el global de su equipo. Precisamente esa cómoda ventaja en el electrónico trajo una relajación en el juego de Huelva Comercio que aprovechó el equipo visitante para plantearle una defensa zonal y recortar distancias.



Con 70-56 se cerraba ese tercer cuarto con la sensación de que el conjunto local podía dar mucho más de sí. El último periodo arrancaba con Fede Ristori decidido a solventar el choque cuanto antes. Su defensa presionante, rebote defensivo y acierto en la pintura le convirtieron en el jugador decisivo de su equipo, pudiendo hacer poco los de Badajoz para parar su juego. Al final, 87-78 que a priori se hubiera antojado corto por potencial de ambos conjuntos, pero que se terminó dando por bueno en ambos banquillos a tenor de lo visto sobre la pista del Andrés Estrada.

Robertson en Huelva Comerio y Pérez y Wip en CBA, los tres con 21 fueron los mejor valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.