Ilusionante estreno de Rus Ciudad de Dos Hermanas

¡Qué estreno para Dos Hermanas en esta liga EBA! Los nazarenos han comenzado a lo grande una nueva temporada, venciendo en un partido muy apretado a todo un Sagrado Corazón Lithium Iberia, que dominó en distintas fases del partido, pero acabó claudicando ante el conjunto local, que no puede empezar de mejor manera en un año en el que quieren dar un paso adelante en el Grupo D-B. Y por cierto, otro gran partido de Fernando Cotán, otro año más liderando a los nazarenos.

El primer cuarto sirvió para que ambos conjuntos pusiesen sus cartas sobre la mesa. En Dos Hermanas una mayor distribución ofensiva, con casi todos los jugadores anotando mientras que en los cacereños las labores ofensivas quedaban en manos de dos de sus fichajes: Mario Linde y Tsoumanis. Ambos han demostrado en este partido para que los han fichado: anotar. Entre ellos anotaron los ocho primeros puntos, con los que el marcador reflejaba empate a ocho tras los primeros cuatro minutos. Cogía renta Dos Hermanas tras un parcial de 6-0 aunque Sagrado supo reaccionar de la mano de Villegas y Tsoumanis para remontar y acabar el cuarto uno arriba, 18-19.




El segundo cuarto fue más errático, con más dificultad para anotar para los equipos, con buenos ratos de Rosco en Sagrado Corazón y Díaz en Dos Hermanas. A poco más del tercer cuarto, seguía el partido muy igualado (27-28) cuando los visitantes lograron dar un estirón en el marcador gracias a un parcial de 1-9 que dejaba buen sabor de boca a los cacereños al descanso, mandando 28-37.

Todo lo que no anotaron en el segundo cuarto los jugadores de Antonio López lo hicieron en el tercer tiempo, aunque su rival no se quedó atrás. Volvió a imponerse los ataques a las defensas y eso permitía que los jugones se luciesen. Comenzó eso sí Sagrado Corazón con cuatro puntos seguidos que suponían la primera renta superior a los diez puntos en el partido (30-41). Los cacereños conservaban con cierta comodidad la renta gracias al acierto de sus dos anotadores, mientras que Dos Hermanas trataba de un desengancharse del partido (38-51 min25). Pero despertaron los locales de la mano de Fierro y Doblado, que lideraron una remontada que si bien no sirvió para acabar por delante, sí para que a falta de los diez minutos decisivos el partido estuviese en un puño, 55-58.



Tsoumanis no tardó en anotar su punto número veinte, y siguió anotando todo lo posible para que los cacereños lograsen una renta de ocho puntos a algo más de cinco minutos que parecía encaminar el partido del lado visitante (59-67 min 34). Pero llegó la reacción y por supuesto, con la firma de Cotán. Empezó a anotar de tres el número 10 y su equipo se venía arriba, y Sagrado Corazón empezó a temer por el partido. Dos puntos de Llano culminaban la remontada y otro triple de Cotán abría brecha para Dos Hermanas, y quedando poco más de un minuto (74-69). El golpe había sido durísimo para los visitantes, que no tuvieron opciones en los instantes finales debido a los puntos de Antonio Díaz, quien tuvo un gran debut como mejor valorado. El partido acabó con 77-71. La primera para Dos Hermanas, y que primera.

Díaz y Tsoumanis fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter Dos Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *