Novaschool estrena el casillero de victorias con comodidad

Se iniciaba en el pabellón Añoreta una ilusionante temporada para el conjunto colegial tras el bajón que supuso el año pasado no estar en el top2 del grupo D-A. Este año, esa presión la tienen otros y los Francis Trujillo aun teniendo un buen equipo y el objetivo de estar arriba no van a ser el equipo a batir. Pero mucho ojo, porque la verdad es que desde la pretemporada este equipo pinta muy bien. De partida, superaron a un Andújar que no contó con Ángel Vázquez y lo notaron tal vez demasiado, si bien es cierto que más allá de esa baja el equipo de Nacho Criado estuvo especialmente fallón en el tiro exterior. Un 2/21 fue la carta en t3 de Andújar, al que le costó horrores anotar a excepción del último cuarto, cuando ya estaba todo dicho.

Porque Novaschool no fue un rodillo desde el primer minuto, pero demostró ser más completo en ataque. Aunque Stachovskij y Robak daban ventaja en los primeros minutos a Andújar (4-5), los locales no tardarían en darle la vuelta al marcador y abrir hueco gracias al buen hacer de Alex Jackson, por el cual no pasan los años, y Óscar Díaz (4 puntos y 2 asistencias en los primeros minutos) que confirma ser un muy buen fichaje del equipo de Rincón de la Victoria. En Andújar, solo Mileta pudo sumar 4 puntos a parte de los citados anteriormente, lo que significó acabar el primer cuarto con un claro 20-9 para el equipo colegial.



El segundo cuarto comenzó con un triple de Salas contestado con la primera canasta de Sanders con la elástica de Andújar tras fallar sus cuatro primeros tiros. Una canasta la de Sanders que fue la única de campo en varios minutos para los visitantes, lo que aprovechaba Novaschool para incrementar la diferencia y casi romper el partido (29-12 min13). Intentaba tirar de orgullo Andújar para seguir metida en el partido pero únicamente Mileta era capaz de anotar si bien en el tiro exterior estaba igual de mal que sus compañeros. En Novaschool no tuvieron piedad y entre Jackson y Díaz rompieron la barrera la barrera de los 20 puntos de diferencia. Un triple de Sanders en la última jugada rebajó esa barrera aunque poco importaba, el partido estaba de cara a Novaschool, 45-26.

Sorprendió al inicio de tercer cuarto Andújar con sus mejores minutos ofensivos en todo el partido. Además en Novaschool, tal vez por relajación, tampoco salían las cosas en ataque. Todo ello derivó en un parcial de 0-8 que obligó a Trujillo a pedir tiempo muerto porque lo peor que se puede hacer en baloncesto es dar vida a un equipo que ya parecía no tenerla (47-35 min23). Tras esto, el partido entró en unos minutos de intercambio de canastas en los que Andújar mostraba mejoría, pero no le daba para seguir acercándose. Y eso provocó que Novaschool acabase de asestar el golpe definitivo con unos grandes minutos finales del periodo, en los que volvieron a superar los veinte puntos de ventaja, dejando ahora sí el partido finiquitado, 63-42.



Con ello, los últimos diez minutos sirvieron para que Andújar maquillase en parte el resultado y poco más. 73-59 fue el resultado final que otorga el primer triunfo para Novaschool, que promete dar guerra. Primera derrota para un Andújar que no le queda otra que estar más acertado en el tiro y tomar el partido como encuentro del que aprender. Ha habido muchos cambios y se nota, pero tampoco pueden dormirse porque entrar en una dinámica negativa de resultados sería muy peligroso.

Jackson y Stachovskij fueorn los más valorados.

ficha del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.