Xerez promete dar guerra

Primer partido y primera victoria del novedoso proyecto de Xerez. Los xerazanos han comenzado igualando el mismo número de triunfos del año pasado, lo que es síntoma de lo mal que se pasó hace solo unos meses y del prometedor futuro que tiene el club este año. Bajo una base de jóvenes, jóvenes y más jóvenes, el conjunto de Gabo Loaiza se hizo con un triunfo capital para la permanencia al ganar en casa de Baublock Gymnástica, un rival directo.

Xerez es un equipo que sobre todo, tiene trabajo y es físico en el sentido que todos parecen haber llegado a buen tono al inicio de liga. Se nota las sesiones que el club sube a sus redes sociales haciendo trabajo y desde luego lo han refrendado en este primer partido, en el que además han demostrado un gran acierto y ritmo de juego, superando los 20 puntos en cada uno de los periodos.



El partido comenzó con un triple del que parece va a ser el referente de los azulillos, Anxo Iglesias, que estuvo a un nivel top durante todo el partido, acabando con 30 de valoración. Gymnástica no estaba mal en ataque, pero se veía desbordada ante el acierto exterior de los visitantes, que en cinco minutos doblaban el marcador por 7-14. Reaccionaría Gymnástica con un 0-7 que empataba el partido, si bien Xerez acaba con mejores sensaciones el periodo gracias al acierto de Tejero y dominando el marcador por 16-21.

El segundo cuarto comenzó con la Gymnástica con media marcha más, aunque rápidamente Xerez igualaría el ritmo ofensivo, entrando el partido en un bonito intercambio de canastas (28-31 min13). El duelo estaba siendo netamente ofensivo y sobre todo, con mucho ritmo algo que beneficiaba a Xerez, que pese a las continuas rotaciones de Loaiza no perdía el tono, demostrando además que tienen fondo de armario. Unos buenos minutos finales daban ventaja a los visitantes al descanso, 39-47.

Se abrió el tercer cuarto con canastas de los dos mejores en cada equipo, Molina de 2 para Gymnástica y Anxo Iglesias para los xerezanos de tres. Tras el triple, cinco puntos seguidos de Quijada disparaban la diferencia hasta los 16 puntos, obligando a Vázquez a parar el partido, porque se les iba (41-57 min22). Intentaba los portuenses reaccionar en ataque, pero seguían sin ser capaces de parar el caudal ofensivo de Xerez, muy acertado en el tiro y con un buen movimiento de balón. Solo en los minutos finales pudo recortar Gymnástica, que logró rebajar la brecha de los diez puntos y tener opciones para el último cuarto, 59-68.



Los locales mantuvieron su buen tono en el inicio de último cuarto, llegando a recortar hasta los cincos puntos cuando quedaban menos de siete minutos para el final (69-74). Unos cuantos tiros libres y otro triple de Anxo Iglesias volvió a disparar la ventaja de Xerez, que obligaba a otro tiempo muerto local, aunque ya la diferencia era demasiada (69-82 min37) y los xerezanos no dejaron escapar el triunfo, siendo el marcador final 79-91.

Gran estreno visitante que logra así una victoria muy importante en su objetivo por lograr la permanencia y hacer crecer a estos jugadores que han comenzado dando una alegría a una afición que el año pasado tuvo pocas
Molina e Iglesias fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter BaloncestoXerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *