Previa Jornada 2 Grupo D-A

Unicaja – Tu Super C.B. La Zubia

Abrimos la jornada con duelo entre el filial de Unicaja y La Zubia que se disputará este sábado a las 13:00. Los locales vienen de perder en Estepona, pero reafirmando que volverán a ser un equipo ultra competitivo y que pondrán en dificultades a todos los equipos del grupo D-A. Ya lo hizo con Estepona y esta vez tratará de hacer lo propio con el otro gran coco del grupo como es La Zubia. Los chicos de Fiti vienen de arrollar al siempre complicado Colegio El Pinar en el estreno liguero, con un Didi que demostró seguir a un nivel similar al que le permitió hacerse con el MVP de la temporada pasada y con Almazán que sigue demostrando un incuestionable compromiso con el proyecto zubiense. Y ojo que Javi Hernández no tuvo su día en el tiro y tendrá ganas de resarcirse.

Se antoja en definitiva, un partido muy complicado para los chicos de Herrera, si bien estos no se achican ante nadie y obligarán a La Zubia a dar su mejor versión. Además, pese a lo que podía. presumirse antes del inicio de temporada, cuentan con Pablo Sánchez para aquellos partidos que no vaya con el primer equipo. Teniendo en cuenta el nivel de este jugador, siempre será un factor determinante su presencia o no en los partidos de Unicaja.

 

J.P.I. C.B. Andújar – CAB Estepona

A las 18:00 tendrá lugar el primer partido de la temporada en la ciudad jiennense de Andújar. Los chicos de Nacho Criado reciben a uno de los grandes aspirantes del grupo como es CAB Estepona. Andújar, que viene de no hacer su mejor partido en Añoreta ante Novaschool, querrá si no ganar, al menos demostrar a su afición que hay un equipo de sobra competitivo para que los seguidores se lo pasen bien viendo a su equipo. Decimos si no ganar porque el favoritismo va para el lado visitante, pero cuesta pensar que un club con gen ganador tan destacado como el de Andújar no salga pensando en que puede ganar pese al rival que tienen en frente.



Un rival que debutó la semana pasada con victoria, aunque sufriendo, ante Unicaja. El equipo dirigido por Pablo Bernabé sabe que este año es un rival a batir por los miembros del grupo D-A, lo que siempre otorga un pequeño plus de motivación a sus rivales. No será una excepción el caso de Andújar, por lo que la relajación no podrá tener lugar si no quieren complicarse ante el equipo iliturgitano. Habrá que ver como llega de bajas el conjunto esteponero, que en el duelo de la J1 vio como varios jugadores salieron con problemas físicos.

Benahavís Costa del Sol – C.B. Novaschool

Derbi malacitano el que tendrá lugar también el sábado a las 18:00 entre Benahavís y el conjunto colegial de Novaschool. Un partido marcado por las recientes bajas de duración que ha hecho constar el equipo de Rai Sánchez. A las ya sabidas lesiones de duración de David García y José García, sustituidos por Mario García y Jon Vigara, ahora es Ingridas Kasputis el que se aparta por problemas de lesión de las canchas. Para reemplazarle, han incorporado a todo un veterano (45 años) como Rubén López, que cuenta con notoria experiencia en esta liga. Habrá que ver como queda configurada la rotación de los benahavileños, aunque por suerte para ellos el núcleo de mayor peso parece estar intacto. De la capacidad anotadora de Pedro López, Adrián Ramírez o Evan Pellerín dependerán las opciones de que Benahavís salga del partido con su primer triunfo.

Pero para sumar esa primera victoria deberán superar a un Novaschool que cada vez se afianza más como un equipo a tener muy en cuenta. Tras la temporada pasada, en la que parecía que el ambicioso proyecto se había quedado algo estancado, una buena pretemporada y un soberbio inicio de liga ante Andújar lanzan al conjunto de Francis Trujillo a la terna de aspirantes a una de las plazas del top2. El nivel del núcleo duro colegial y de un Óscar Díaz que sorprendió en la jornada inaugural determinarán las opciones de Novaschool de asaltar la casa de los Spartans.

Climanavas Agrometal C.P. Peñarroya – Ecoculture Costa Almería

Se estrena ante su público el conjunto peñarriblense tras no poder llevarse el triunfo de la cancha del recién ascendido Jaén C.B. El equipo de Orozco acusó las bajas de Luis Rodríguez y Luis Antonio Rodríguez, teniendo únicamente a Joselito Gutiérrrez como arma ofensiva eficaz. Precisamente esa faceta ofensiva deberá ser sobre la que Peñarroya debe mostrar un paso adelante para sacar adelante el partido ante uno de los gallos del grupo D-A.



Un gallo que eso sí, visitará Peñarroya otra vez con bajas destacables. Según consta en la previa del conjunto almerienses, el equipo de José González no parece recuperar a nadie de los ausentes en el partido frente a ULB para este choque, lo que limita el potencial del equipo almeriense y su rotación. No obstante, ya demostraron que pese a esto son capaces de imponer un ritmo en ataque muy alto, justo lo que debe evitar Peñarroya.

Sábado a las 18:30

OH!Tels ULB – Melilla Sport Capital CAM Enrique Soler

Dos equipos que el año pasado estuvieron en la parte baja el año pasado se ven las caras esta vez con ilusiones renovadas. Especialmente el conjunto linense, que pese a la derrota con Almería la semana pasada ha logrado dar motivos suficientes a su afición para engancharse al equipo esta temporada. El conjunto dirigido por Guti ha dado dos pasos adelante esta temporada a todos los niveles y dejó claro en Almería que no será el equipo ante el que todo el mundo sumaba victoria. Su capacidad para poner contra las cuerdas a Almería cuando el partido pintaba que estaba resuelto habla de la capacidad de lucha de ULB, que seguro tendrá en cuenta su rival de esta semana.

Un Enrique Soler que parece mejor equipo que el del año pasado. Aunque estuvieron abajo, el año pasado el filial no hizo un mal año, si bien este año parecen decididos en Melilla a dar un paso adelante y ser más cazador que presa. El triunfo frente a Benahavís y el gran encaje que Ana Mónica Rodríguez a dado a los fichajes, especialmente Stumer como referente ofensivo y Baptiste Chazelas como hombre fuerte interior, hacen de los melillenses un equipo más complicado de ganar que la temporada pasada.

Sábado a las 19:00.



Colegio El Pinar – J.P.I. Jaén C.B.

Duelo entre dos equipos que llegan al fin de semana con sensaciones muy contradictorias. Un Colegio El Pinar que salió barrido de La Zubia pese a que los primeros minutos del choque fueron buenos y un Jaén C.B. que llega con la confianza por las nubes tras ganar su primer partido en liga EBA en su debut en casa ante Peñarroya.

Pero deberá tener mucho cuidado el equipo de Juan Sánchez en su primera salida de la temporada. El año pasado El Pinar demostró todo de lo que es capaz en la liga EBA y teniendo en cuenta que siguen prácticamente los mismos, además de la incorporación de Saviour Edokpayi (el club nos ha confirmado que aun no saben cuando podrán inscribir a Jordan Naughton) habrá ganas de resarcirse tras lo sucedido en La Zubia. El propio Luismi Moreno ya avisó con un tweet contundente tras la derrota:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *