Previa Jornada 2 Grupo D-B

Ciudad de Huelva – Torta del Casar Extremadura

Partido entre dos equipos que salieron victoriosos en el primer partido de la temporada. Los onubenses, que superaron con algunos problemas a un Cimbis más combativo de lo esperado, reciben a otro equipo muy joven como es el filial del equipo de LEB Oro de Cáceres. En declaraciones a los medios del club, Vadillo ha destacado que espera de los extremeños un juego similar al de su anterior rival, destacando un ritmo rápido de juego y tiro exterior. Parece que volverán a tener bajas CDH y aunque se les supone favoritos, querrán cerrar el partido lo antes posible para que no ocurre lo mismo que la jornada anterior.

Tratará de plantar cara y quien sabe si algo más un Torta del Casar que está dando muy buenas sensaciones. A su buen papel en la Copa Extremadura se sumó el claro triunfo en el estreno ante un rival que se supone directo como Coria. Pero si siguen refrendando este nivel, su posición será más la parte media que la baja. Veremos.

Sábado a las 17:30

C.B. Coria – Baublock Gymnástica

Histórico partido para los locales que jugarán por primera vez como local un partido en la liga EBA. Un partido que se espera con muchísimas ganas como bien demuestra Coria en sus redes sociales, pero que además de eso es un choque de gran trascendencia para sus aspiraciones esta temporada. La derrota ante Torta del Casar hace que el equipo dirigido por Juan Manuel Cebolla este casi obligado a ganar en su estreno ante Gymnástica. Casi porque es la segunda jornada, obligado porque el rival es directo por la permanencia.


Los portuenses llegan con las mismas ¨urgencias¨ pues no deben permitirse comenzar la competición con dos derrotas seguidas ante rivales con los que, salvo sorpresa se va a jugar la permanencia. Caer ante Xerez como local supuso un revés para Gymnástica que de ganar respirarían ya que en la siguiente jornada reciben al Ciudad de Huelva.

Sábado a las 19:30

Xerez Club Deportivo – Rus Ciudad de Dos Hermanas

Enfrentamiento entre las dos grandes sorpresas de la jornada inaugural en el grupo D-B. De un lado estará el joven equipo de Xerez Club Deportivo, que salió ganador de un duelo directo por la permanencia en casa de Baublock Gymnástica. Un triunfo que consagró el salto adelante que ha dado el equipo xerezano esta temporada, dispuesto a olvidar su mala temporada pasada con un equipo que transmite dinamismo, que es rápido en ataque y se sacrifica en defensa.

Pero Xerez esta vez tendrá enfrente a un rival más duro, que viene además de dar la que fue posiblemente la sorpresa de la jornada. Dos Hermanas superó en un duro partido a Sagrado Corazón y demostró que este año quiere recuperar su condición de equipo top5 del grupo DB. No obstante saben bien los nazarenos que no se pueden confiar ya que en pretemporada ganaron como locales a Xerez por solo un punto.

Sábado a las 19:30



City of Badajoz Academy – Bodegón Andalucía C.B. Cimbis

Vuelve el baloncesto de nivel nacional masculino a la ciudad de Badajoz tras muchos años de ausencia. Bajo el proyecto de la academia internacional, el Granadilla será testigo otra vez de la liga EBA. Se enfrenta la CBA a otro proyecto muy joven como es el de Cimbis.

Ambos equipos llegan tras perder ante los dos transatlánticos de Huelva pero luchando mucho más de lo que se esperaba en un primer momento, demostrando que tienen un nivel baloncestístico superior al que podía preverse. Un partido que se espera que sea de ataques rápidos, con más juego por fuera que por dentro y con presión constantes de ambos conjuntos. Será sin lugar a dudas de los partidos más divertidos de ver esta jornada en el grupo D.

Sábado a las 20:00

CBSFDO – Huelva Comercio

Con toda claridad, el partido de la semana en el grupo D de la liga EBA. El CBSFDO se presenta como una de las grandes alternativas a los dos equipos onubenses en el grupo D-B y tiene esta jornada una primera oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Ya en redes sociales están anunciando con ganas el partido y se espera que haya un gran ambiente en El Parque.



Un ambiente que tendrá que superar el equipo de Gabriel Carrasco para seguir con paso firme en el grupo. Saben los onubenses que tienen ante sí uno de los viajes más complicados de la temporada y que salir con victoria de San Fernando dará muchísima tranquilidad para afrontar las siguientes semanas.

Sábado a las 20:30

Sagrado Corazón Lithium Iberia – Real Betis Baloncesto

Cierra la jornada en el grupo D el partido entre cacereños y sevillanos. Un duelo entre equipos que saldaron con derrota su primer encuentro ligero y en el que en principio, llega con más obligación de ganar el conjunto local. Porque si bien es cierto que no es plato de buen gusto hacer un 0-2 en dos semanas, es cierto que CBSFDO y Sagrado Corazón son equipos con aspiraciones diferentes a las del Betis. No obstante, estos están obligados a mejorar la imagen dada en la primera jornada en la que cayeron por 28 puntos.

Sagrado salió con una derrota que tal vez no esperaban ante Dos Hermanas, dejándoles sin margen de error para muchas más sorpresas negativas. Pese a caer, hubo notas positivas como el alto nivel que mostraron Tsoumanis y Linde. No sabemos si debutará Belemene, pero si no tienen bajas respecto a la semana pasada, no deberían pasar apuros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *