Ciudad de Huelva muestra su nivel ante Torta del Casar

No dejó Ciudad de Huelva que les volviese a pasar como hace una semana ante Cimbis. En esta ocasión, con un rival de características parecidas como es Torta del Casar Extremadura, los chicos de Vadillo si fueron capaces de hacer valer su nivel baloncestísticos y romper el partido para mostrar parte de su potencial. No obstante, Torta del Casar luchó mientras que CDH no estuvo al 100%, logrando estar metido en el partido durante más de 25 minutos. Solo la diferencia de nivel y sobre todo, el nivel defensivo mostrado por los locales en la segunda parte pudo con el filial de LEB ORO, que pese a la derrota sigue mostrando mejoría respecto al año pasado.

Empezó el partido con ambos equipos mostrando las armas elegidas donde hacer daño al rival. Los onubenses con el juego interior, aprovechando la superioridad de Sow y Eighme en la pintura mientras que los cacereños apostaban con el tiro exterior, aprovechando el acierto en los primeros minutos de Trapote, que permitía igualar el marcador tras unos cinco primeros minutos falto de puntos (6-6). La dinámica siguió siendo igual, con Trapote otra vez haciendo daño desde el t3 y CDH bastante incómodo, aunque logró contener al joven equipo de Iago Castro y acabar el periodo con empate a 14.




Postigo y Joaquín Cebolla comenzaron anotando en el segundo cuarto para que CDH tuviese por primera vez una buena renta (20-14) aunque Torta del Casar no se vino abajo y lograba igualar el parcial, para que luego CDH volviese a asestar un parcial, esta vez 8-0 que permitía obtener la máxima renta hasta el momento (28-20 min15) gracias a un inspirado Joaquín desde la línea de 3 puntos. Y otra vez Torta del Casar evitó irse del partido, haciendo ver a los locales que tendrían que hacer algo más para romper el partido. Al descanso, estaba todo por decidir, 34-30.

El tercer cuarto parecía que iba por la misma tónica. Con Cáceres aguantando, tal vez con la esperanza de llegar con opciones a los últimos minutos y luego ver lo que pasaba. Pero ni mucho menos lo iba a permitir CDH. Tras unos primeros cinco minutos con igualdad (43-37 min15) CDH sacó el rodillo desde la defensa para asfixiar a su rival y provocar pérdidas y consecuentes contraataques que provocaron que la diferencia se incrementase de manera imparable. Con Eighme ya en el doble doble y Joaquín Cebolla en 16 puntos, los de Vadillo dejaban el partido sentenciado para los últimos diez minutos (58-41).




En el último cuarto, y pese a estar todo decidido CDH siguió con una alta intensidad defensiva que provocaba que Torta del Casar, que veía imposible ya el partido, se dejase llevar, lo que provocó que al final la diferencia subiese como la espuma hasta el resultado final de 79-49. Hizo méritos el equipo visitante para no llevarse un resultado tan abultado, pero cuando CDH lo pone todo, sobre todo en defensa, es muy difícil hacerle frente.

Eighme y Trapote, los más valorados. Ficha técnica

Foto: Twitter CDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.