Unicaja sorprende a Tu Super La Zubia

Primer partido de la jornada en el grupo D y primera sorpresa. El filial de Unicaja confirmó que el buen nivel mostrado frente a Estepona no fue casualidad y mostraron un nivel de intensidad igual o superior si cabe para lograr la victoria ante el otro gran favorito de este grupo D-A como es La Zubia. Los zubiéticos no lograron estar certeros en el tiro y aprovechar el mal primer cuarto de Unicaja. No lograron matar el partido y el partido se disputó entre imprecisiones y fallos en el tiro, derivando en unos minutos finales apretados que se decantaron del lado del equipo filial.

El partido comenzó con Unicaja anotando, aunque la Zubia logró tres acciones consecutivas en ataque que invitaba a pensar que podía tener lugar una racha ofensiva que pusiese mucha tierra de por medio (2-6 min3). Pero en vez de eso, y tras una canasta de Rubén Vicente, ambos equipos entraron en una dinámica de pérdidas y errores en el tiro que hicieron que el marcador no se moviese durante casi tres minutos hasta Didi logró romper la mala racha. No estaba siendo mucho mejor La Zubia, pero los visitantes aprovecharon que Unicaja siguió excesivamente fallón en el tiro para acabar el primer cuarto con una ventaja respetable, 6-15.




El segundo cuarto por suerte fue mucho mejor. Los primeros minutos invitaban a que iba a mejorar el juego en ataque y así fue. En La Zubia la sociedad Didi-Jorge Rodríguez (que se estrenaba tras no jugar el primer partido) empezaba a hacer daño y luego Serrano y Liberatore dispararon la ventaja de La Zubia hasta los diecisiete puntos (10-27 min15). Pintaba el partido muy feo para Unicaja, porque más allá de encontrarse a un rival en el que todos estaban haciendo cosas interesantes en ataque, ellos eran incapaces de anotar. Pero aparecieron varios de los más destacados. Tanchyn, que recordemos viene de hacer la pretemporada con el primer equipo, además de un acertado Luque lograron que el equipo anotase de manera constante por primera vez en todo el partido. Al descanso seguía La Zubia mandando pero Unicaja ya avisaba que quedaba partido, 23-31.

Y vaya que si quedaba. El Unicaja del tercer cuarto fue uno totalmente distinto al de los primeros quince minutos, y mejor que el de los últimos cinco del primer tiempo. La defensa surtía efectos y sobre todo, el ataque empezaba a ser eficaz. Victory Odieka, al que ya destacamos como jugador a seguir esta temporada, anotó los primeros seis puntos de su equipo de manera casi consecutiva apretando el marcador hasta el 29-33 (min23). El partido volvió a entrar en una pequeña fase de desacierto en ataque en ambos conjuntos, solo rota por una canasta de Pereira que no servía para dar tranquilidad a los zubiéticos. Dos t1 de Odieka y un triple de Pablo Sánchez ponía al filial cajista a solo 1 punto  obligaba a Fiti a pedir tiempo muerto. Intentó estirarse el conjunto de La Zubia que logró por momentos volver a los seis de ventaja, pero Unicaja volvió a apretar y un último triple de Sánchez dejaba el partido empatado de cara a los últimos diez minutos (44-44).




Si en el primer cuarto fue Unicaja quien tuvo el bloqueo ofensivo, en el último cuarto fue la Zubia. Jorge Rodríguez anotó dos t1 en el primer minuto del último cuarto y su equipo ya no anotaría un solo punto hasta casi entrados los últimos dos minutos. Entre tanto, Unicaja logró ponerse por delante por primera vez desde el 2-0, si bien no fueron capaces de aprovechar el desacierto de La Zubia para rematar el partido y quedando 3 minutos, todavía no estaba todo dicho (56-45 min37). Fue Didi quien rompió la mala dinámica con un tiro libre y desde ahí fue el MVP de la pasada temporada anotando para intentar que su equipo estuviese con vida en los instantes finales. Un triple de Javi Hernández permitieron que la Zubia se pusiese a cinco puntos a algo menos de dos minutos (58-53). Tras un tiro libre de Rubén Vicente, una canasta de Didi y otro triple de Hernández (hasta los minutos finales estuvo desacertado en el tiro, pero sumando en el rebote) ponían a los visitantes a un solo punto y regalaban un último minuto de infarto.

Sánchez recibía falta y anotaba sus dos t1 y Didi rápidamente contestaba anotando de dos. Mandaban nuevamente a Sánchez a la línea de t1 pero estaba vez solo anotaría uno, igual que haría posteriormente su compañero Luque, lo que dejaba la ventaja de Unicaja en tres puntos y última jugada para La Zubia y forzar la prórroga. El tiro lo hizo uno de sus grandes francotiradores como Rui Pereira, pero esta vez falló y el resultado final de 63-60 confirmó la primera victoria de Unicaja, que confirma comenzar la temporada a un gran nivel.

Pablo Sánchez y Didi los más valorados.

Ficha técnica

Foto: Twitter CanteraUnicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.