Bodegón Andalucía Cimbis se lleva el duelo de jóvenes

Dijimos en la previa de la jornada que este partido invitaba a ser uno de los más divertidos de la jornada y así fue. Pacenses e isleños regalaron a los espectadores de la Granadilla un buen partido de baloncesto, con prórroga incluida que se decantó del lado de los de Cristóbal García. La CBA por su parte sigue sin conocer la victoria, pero al menos confirma que hay bastante talento en el equipo tras una pretemporada que resultó bastante aciaga.

Una de las cosas que tiene un equipo como la CBA es que no sabes quien va a ser el que va a tener el día. Mucha juventud pero también talento de unos chicos que tienen en este equipo el paso previo al profesionalismo. Y tal vez algunos no tengan el día, como fue el caso de Wip que se quedó sin anotar tras su exhibición la semana pasada. Pero luego te llega el argentino Alejo Maggi y anota 28 puntos para ser un quebradero de cabeza importante para los isleños.




El partido comenzó con igualdad y pocas canastas. Sobre todo en Cimbis que pasados cuatro minutos apenas llevaba dos puntos (6-2). Pero comenzó a aparecer el tiro exterior isleño, que con Benítez y Goicoechea al frente empezaron a sumar para ponerse por delante y apretar en defensa para secar a la CBA. El 13-22 no parecía una buena señal para los aficionados locales, que volvían a disfrutar tiempo después de baloncesto a nivel nacional.

En el segundo cuarto cambió el asunto. Ahora era la CBA quien daba la tecla en defensa y secó el ataque visitante. Entretanto, en ataque salían las cosas y Maggi empezaba a amenazar, anotando siete puntos en este periodo. La última canasta de este, cuando aun quedaba un minuto dio la vuelta al marcador y permitió al conjunto de Gati irse con ventaja mínima al descanso, 30-29.




El partido dejó de ser en el segundo tiempo un partido de rachas para pasar a ser un intercambio de canastas, sin que ningún equipo lograse una renta significativa. Maggi seguía haciendo mucho daño a la defensa de Cimbis mientras que estos contrarrestaban con puntos de varios hombres como Carlos Galán o Ángel Cañas para seguir en el partido. Terminaba el tercer cuarto con un +5 para la CBA que ni mucho menos, tenía pinta de ser definitivo, 52-47.

Tras unos primeros minutos con canastas en ambos lados, la CBA parecía empezar a encauzar el partido con dos triples de Gabriel Pérez y Held que ponía por primera vez una ventaja de diez puntos de en el marcador a favor de los locales (64-54 min34). A falta de dos y medio, la ventaja seguía siendo de diez puntos para la CBA, pero llegó la reacción de Cimbis que culminó con dos triples de Expósito y Cañas que volvieron a empatar el partido cuando quedaba menos de un minuto (74-74). Ningún equipo pudo anotar y el partido se iba a la prórroga.




Y en el tiempo extra, la CBA pareció acusar en exceso el golpe que había supuesto dejar escapar el partido. Cimbis fue mucho mejor y acabó matando el partido hasta dejar sin opciones a su rival en los minutos finales. 77-90 final y primera victoria de los isleños. La de la CBA tendrá que esperar al menos, una semana más.

Maggi y Ángel Cañas fueron los más valorados en sus equipos. Ficha técnica

Foto: Twitter C.B. Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.