CBSFDO reafirma la frase de moda: confíen en EL PLAN

EL PLAN: dícese de la frase viral en twitter de ayer para hacer referencia a Fernando Alonso y las expectativas de que él y su coche aspiren a todo en 2022. Pues bien, en CBSFDO también hay un PLAN, pero para ver la ejecución del mismo no hay que esperar. Ayer ya demostraron de qué va. Y va de ser candidatos al top2. Se puede decir sin ningún miedo porque en pretemporada ya dieron muy buenas sensaciones, pero faltaba ver a los de Juan Luis Esteban ante uno de los cocos como es Huelva Comercio. Y lo cierto es que fueron superiores durante todo el partido y acabaron arrasando en el marcador para además anotarse un average muy difícil de superar y que puede ser decisivo a final de temporada. Porque sí, en el CBSFDO confían en EL PLAN.

Lo cierto es que no tenía mala pinta los primeros minutos de Huelva Comercio. Un par de triples obra de Alberto Torres y Arturo Robertson y una férrea defensa marca de la casa que ponía en serios aprietos los ataques del conjunto local (5-8 min5). Pero pasaban los minutos y los onubenses se veían falto de ideas en ataques, encomendándose a su jugador top, Fede Ristori para salir adelante mientras que CBSFDO picaba y picaba para ir por delante en el intercambio de canastas y acabar el primer cuarto tres arriba, 17-14.




Transcurrió por una senda similar el segundo cuarto. Con un CBSFDO generosísimo en el esfuerzo y tirando de un gran juego colectivo, mientras Huelva Comercio sufría algo más en ataque, pero subsistía esta vez gracias al acierto exterior de Andrés Tejada, que sigue eso sí algo por debajo de los guarismos ofrecidos en Dos Hermanas. Con el partido en un puño, el segundo cuarto finalizó con un triple de Remesal que dejaba al equipo local con cuatro de ventaja al descanso, 33-29.

Huelva Comercio, sin hacer un partido brillante en ataque, se sostenía gracias a que hacía los deberes en defensa. Pero cuando esta flaqueo llegaron los problemas para los de Gabriel Carrasco. Porque hombres de talento en el equipo local como Iago Paz, hasta entonces bien controlados, comenzaron a desatarse con 9 puntos en el cuarto. O un Cesar Heras que también comenzaba a sentirse cómodo tras no anotar en el primer tiempo. Pero la verdad es que más allá de individualidades, el colectivo de CBSFDO estaba siendo tremendo. Contrario a ello ocurría en Huelva Comercio, que daba gracias al talentazo de Ristori y un enorme Robertson en el tercer cuarto para llegar con vida al último cuarto, pero con claros síntomas de que estaban fallando cosas, 58-47.




Y en el último cuarto, CBSFDO terminó de desatarse. Los locales dieron continuidad al gran juego ofensivo y además lograron anular a los dos hombres clave de Huelva Comercio, ahí y se terminaba el partido. A falta de seis minutos el resultado era ya muy claro, 70-52 y los locales sabían que estaban ante una oportunidad irrepetible de asestar un auténtico golpe en el tablero del grupo D-B. No dieron opción ni a que Huelva Comercio maquillase el resultado, acabando el partido 84-59.

En San Fernando salió todo y en Huelva Comercio no salió nada. Que nadie piense ahora que Huelva Comercio no se va a levantar, porque hay equipo de sobra para reivindicar su condición de favorito al top2 en el grupo D-B. Solo que ahora hay un equipo que tiene un PLAN, que no es otro que pelear por esas plazas. Como se pone en grupo…

Juan José Morales y Fede Ristori fueron los más valorados en sus equipos. Ficha técnica

Foto: Twitter CBSFDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *