Dos Hermanas se impone a Xerez en un encuentro con polémica

Suma su segunda victoria Rus Ciudad de Dos Hermanas que confirma su buen inicio de temporada. Los nazarenos, que venían de imponerse a uno de los favoritos como es Sagrado Corazón, viajaban a Xerez para enfrentarse a uno de los equipos que más expectación están creando esta temporada.

El joven equipo xerezano comenzó bastante bien, provocando bastante errores en Dos Hermanas en ataque mientras los locales asestaban 7 puntos en menos de dos minutos. Sin embargo Dos Hermanas, sin hacer nada especial en ataque, fue rehaciéndose mientras que en Xerez emergió un bloqueo en ataque que les impidió anotar en los últimos seis minutos. Pese a ello, la ventaja de Dos Hermanas era mínima, 9-11.




Mejoró el partido en el segundo cuarto, con Quentin Lee en Xerez y Salvador Navarro en Dos Hermanas bastante inspirados (7 puntos cada uno). Con ambos equipos igualados, el acierto de los hombres exteriores de Dos Hermanas permitieron al conjunto de José Antonio López irse con ventaja al descanso, 25-32.

Un triple nada más empezar de Marcos García puso por primera vez el más diez en el marcador. Intentaba irse Dos Hermanas, pero Alejandro García y Fernando Quero daban argumento para que Xerez siguiera con vida en el partido (34-40 min23). A falta de poco más de un minuto, una canasta de Ignacio Llano puso la máxima hasta ese momento, un +14 que esta vez si era un serio aviso. Pero volvió a reaccionar Xerez para dejar su desventaja en nueve puntos. Quedaba partido.




O eso se pensaba en el Ruíz Mateos. Porque Xerez perdió a sus dos entrenadores por técnica al poco de comenzar el último cuarto. Una situación que nadie se explicaba según reza la crónica del equipo azulillo. La situación fue un shock para los jugadores, que no pudieron reaccionar ante la extrañísima situación. Dos Hermanas aprovechó la situación para reventar el partido y acabar aplastando por 55-78.

Demasiado castigo para los locales, que mostraron un nivel superior al del marcador. Para los visitantes, otro triunfo convincente que aumenta las expectativas. Hay equipo en Dos Hermanas.

Alejandro García y Fernando Cotán fueron los más valorados. Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *