Ecoculture Costa Almería remonta en Peñarroya para apuntarse la 2ª

Segundo partido y segunda victoria muy sufrida para Almería, que como ocurriese frente a ULB, sufrió hasta el último minuto sacar el partido adelante. Al contrario que en la jornada inaugural, esta vez fueron ellos quienes tuvieron que realizar la remontada para ganar pues Peñarroya tenía el bien encaminado.  Pero la aparición estelar de Juanmi Molina en los últimos minutos aupó a los visitantes y hundió al Climanavas Agrometal, que al menos dejó una buena imagen y avisan que será difícil batirles en casa. Pero de la forma en que se les escapó el partido, este será seguro escaso consuelo.

Lo cierto es que fueron los almerienses quienes comenzaron mejor gracias a un  Valentín Strukov que está aprovechando al máximo la ausencia de Bocoum por problemas burocráticos para reivindicarse como un jugador que debe tener más peso del que tuvo en su anterior etapa. Suyos fueron seis de los primeros nueve puntos de Almería, aunque Peñarroya aguantaba bien el primer tirón de su rival (8-9 min6). Pero a medida que se acercaba el final del periodo, Almería dio un paso en el tiro exterior y Peñarroya comenzaba a sufrir para anotar, lo que permitió a los visitantes acabar el primer cuarto con siete de ventaja, 13-20.




Muy distinto fue el segundo cuarto. En este, fue Peñarroya quien hizo daño desde la línea exterior gracias a los tres triples de Luis Rodríguez (que no estuvo en el partido contra Jaén) y dos de José Varo, que sigue reivindicándose como hombre importante en este equipo. Ante el vendaval ofensivo de los peñarriblenses, Almería no podía hacer frente. Se cortocircuitó de Almería sin que ningún jugador pudiese coger el mando en ataque y poco a poco fueron perdiendo la ventaja hasta que Peñarroya consumó la remontada. Al descanso eso sí, todo por decidir porque la ventaja no era grande, 37-31.

Encontró el camino a la canasta Almería en el tercer cuarto. Pero para desgracia de estos, Peñarroya amplió más el suyo respecto al segundo cuarto. Con un espectacular José Varo, auténticamente desatado, el equipo de Orozco llegó a ponerse con un +18 antes de llegar a los tres primeros minutos del cuarto (48-31). Fue ahí cuando volvió a aparecer Strukov para dar aire a los suyos y que Peñarroya no terminase de irse. Además de él, comenzaron a aparecer Joaquín Reyes y Molina, pero no eran suficientes para sostener a un Peñarroya que era más que Varo, con Espinosa y Joselito Gutiérrez también aportando en ataque. Al término del tercer cuarto, ventaja de trece para Peñarroya, 64-51.




Pero en el último cuarto llegó la mejor versión de Almería. Con Peñarroya con algo menos de fuelle ante el gran esfuerzo realizado, los de José González fueron picando piedra y remontando punto a punto. Entró en calor Luis Rueda, que junto con un Strukov superlativo lograron que Almería jugase gran parte del periodo por debajo de los diez puntos. No obstante, lo cierto es que Peñarroya se defendía bien de la ofensiva almeriense y a falta de 2 minutos la diferencia volvía a ser de 10 puntos (76-66). Pero con un Juanmi Molina enchufado, Almería puso la directa y fue capaz de remontar y amarrar un triunfo importantísimo por 78-79.

Un triunfo de esos que dan alas a la moral del equipo y dejan tocado a la del rival. Un Peñarroya que aunque no sea consuelo, al menos alza la voz contra quienes lo ven como claro equipo a estar en el fondo. Dos partidos y dos derrotas, pero mostrando ser competitivos y no estar lejos de sus rivales. La victoria debe llegar pronto para que no entren urgencias, pero de momento ya han demostrado que están al nivel de los demás. Y con eso tal vez algunos no contaban.

Varo y Strukov fueron los mejores en su equipo. Ficha técnica.

Foto: Captura Video Facebook CP Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.