El Pinar avisó y cumplió: victoria convincente ante Jaén

Dijo uno de los pesos pesados de El Pinar como Luismi Moreno eso de ¨volveremos¨ tras caer con contundencia ante la Zubia la semana pasada. Pues dicho y hecho. Los colegiales recordaron a ese equipo eléctrico e intenso en defensa de la temporada pasada y sumaron su primer triunfo ante un J.P.I. Jaén C.B. que no pudo prorrogar su buen estado tras ganar la semana pasada a Peñarroya.

El equipo jiennense se encontró con un gran problema para sacar adelante el partido. Su rival supo atar en corto a Santabárbara (12 puntos y 9 rebotes pero 3 de valoración) y eso, sumado a que siguen sin Berni Castillo, es demasiado para el equipo recién ascendido. Pese a ello los de Juan Sánchez no se descolgaron del partido hasta el último cuarto, con un Dani ¨Chache¨ Muñoz que se echó el equipo a las espaldas para cuajar un enorme partido con 21 puntos, 7 rebotes y 5 robos (27 de valoración).




El Pinar dominó de principio a fin, con un primer cuarto donde demostraron que varios jugadores eran capaces de producir cosas en ataque como Luismi Moreno o Juan Leiva. Jaén por su parte sufría en ataque y solo los triples del Chache les permitió acabar cerca tras el primer cuarto, 16-12. Además, la diferencia en el rebote era notoria, 15-6.

Siguió Jaén con problemas en ataque en los primeros minutos del segundo cuarto, mientras El Pinar aprovechaba para estirarse y poner a los pocos minutos el primer +10 del partido (24-14 min13). Sin embargo, Jaén comenzó a producir en ataque a partir de cuatro puntos consecutivos de Antonio Molina, aunque El Pinar seguía haciéndose fuerte desde el ataque, lo que les permitió conservar la ventaja al descanso, 39-32.




Volvió a bajar el ritmo ofensivo en el tercer cuarto. Unicamente Edokpayi en El Pinar con 8 puntos y Chache y Santabárbara con 4 puntos cada uno daban algo de luz a los ataques de sus equipos. Combate casi nulo con parcial de 14-12 que dejaba el partido abierto para el último cuarto.

Sin embargo, Jaén se quedó sin fuelle, sobre todo en ataque mientras que El Pinar lograba poner la directa para irse en el marcador y conseguir que la victoria no corriese peligro. Final con 73-55 que deja a ambos equipos con un triunfo tras dos jornadas disputadas.

Carlos Cobos y Dani Muñoz fueron los más valorados. Ficha técnica

Foto: Twitter CD_Elpinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.