Histórica victoria para Coria

A la segunda llegó la primera victoria en Liga EBA para Coria. Los caurienses fueron ganando desde el segundo cuarto, aunque acabaron sufriendo muchísimo para doblegar a una Gymnástica que sigue sin contar con Valderrama y Jonathan Enríquez. Bajas muy importantes precisamente para enfrentarse a dos rivales muy directos. Dos derrotas que dejan los portuenses en una situación complicada ya que la semana que viene reciben nada menos que a Ciudad de Huelva.

Para empezar, Coria salía con Elian Marinarich, fichaje del que no teníamos constancia y que seguro sorprendió a más de uno. No obstante fue Baublock Gymnástica quien comenzó mejor el partido. Con acierto exterior de la mano de Molina y Neva y una buena defensa sobre Coria, que apenas llevaba cinco puntos en los primeros cinco minutos (5-11 min5).El equipo de Eladio Vázquez, dominador del periodo, acabó cediendo la ventaja y un triple de Malinarich dejó el partido empatado tras los diez primeros minutos, 15-15.




En el segundo cuarto el partido dio un salto cualitativo por parte de ambos equipos, que empezaron a mostrarse más sueltos e inspirados en ataque. Sin embargo iba Coria con una marcha más, gracias al buen hacer de Said Laghridat y Antonio Bioque. En Gymnástica, solo Neva mostraba un buen nivel ofensivo que no evitaba que su equipo se fuese al descanso perdiendo, pero al menos Coria no se escapaba, 40-33.

Sin embargo tenía ganas Coria de gustarse. Cinco puntos de Malinarich de salida y poco después los triples de Bioque y Ortega disparaban la ventaja local hasta los quince puntos (52-37). Vázquez tenía que pedir tiempo muerto porque el partido se le iba. Mejoró Gymnástica que logró primero cortar la hemorragia y después remontar hasta ponerse a cinco puntos tras una canasta de Silva a falta de dos minutos (54-49).




No obstante, un gran final de periodo de José María Robles volvió a poner la distancia de dos cifras para los locales, que encaraban los últimos diez minutos con doce puntos de ventaja, 63-51.

Sin embargo Baublock Gymnástica no había dicho su última palabra, ni mucho menos. No tardaron en reducir la ventaja y ponerse a seis puntos (65-59 min33). Sin embargo, en los siguientes minutos Coria supo mantener la calma y la distancia en el marcador. Pero se veía a la Gymnástica más entera, frente a un rival que luchaba con ese llamado miedo a la victoria. Dos tiros libres de Bueno pusieron a los visitantes a solo dos puntos (74-72) cuando un nuevo triple de Robles daba oxígeno a los suyos.




Pidió tiempo muerto Vázquez buscando una nueva reacción de los suyos que llegó pues redujeron la desventaja a solo un punto tras una canasta de Carbu ya entrado en el último minuto. Incluso tuvo la opción de ponerse por delante, pero Molina falló sus dos tiros libres y después falló el tiro decisivo. Respiró y celebró así Coria su primera victoria en liga EBA. Importantísima de cara a la permanencia.

Laghridat y Molina fueron los más valorados en sus equipos. Ficha técnica

Foto: twitter antonio22903557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *