Novaschool vuela en Benahavís

Vaya inicio de liga para Novaschool. No ya solo por las dos victorias, que también. Si no por la forma de hacerlo. Mostrando un arsenal ofensivo como hacía tiempo que no se veía en el conjunto de Rincón de la Victoria. Sufriendo muchísimo, los colegiales se impusieron ante un bravísimo Benahavís que sigue haciendo frente a los problemas de lesiones con la competitividad que tanto les caracteriza. No les ha alcanzado para la victoria. Pero debe haber paciencia. Juegan bien y además, el grupo, en esencia el mismo del año pasado, se ha ganado de sobra margen de confianza.

El partido fue un continuo intercambio de canastas, con un ritmo de anotación altísimo en los dos equipos que hizo que las diferencias fuesen mínimas. En el primer cuarto Novaschool estuvo la mayor parte del periodo dominando, pero con una ventaja mínima que solo vio acrecentada en los últimos minutos hasta acabar el primer cuarto con siete de ventaja, 21-28.




El segundo cuarto transcurría con Novaschool aceptando el ritmo ofensivo del partido, igualando las prestaciones de Benahavís, lo que les permitía seguir conservando la ventaja. No obstante, un parcial de 9-0 liderado por Mario García permitió a Benahavís volver a empatar el partido tras una canasta de Fidalgo (36-36 min15). No decayó el ataque en Benahavís y Novaschool, decididos a ofrecer a los espectadores un partido que seguro será de los mejores en la temporada del grupo D-A. Un último empujón de Novaschool con Cabrita como hombre principal permitió que el equipo de Francis Trujillo se fuese al descanso con ventaja, 50-53.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Jackson que puso el +5. Esa fue la mayor diferencia entre ambos equipos. En este periodo fue Benahavís el que tuvo un pelín más de acierto gracias al buen hacer de Evan Pellerin y un Adrián Ramírez hasta entonces algo desaparecido. Siete puntos cada uno que sirvieron a los de Rai Sánchez para encarar el último cuarto con renta mínima, 71-70.




Un 6-0 de salida daba a Benahavís su mayor renta en todo el partido (77-70) pero en un partido con tanto ritmo ofensivo la ventaja no era ni mucho menos decisiva. Fue capaz de aguantar el conjunto local su ventaja hasta que a poco más de tres minutos una canasta de Aguado daba la vuelta al marcador, obligando a Rai Sánchez a pedir tiempo muerto (83 – 85 min37).

Pero lejos de reaccionar el conjunto local, fue Novaschool quien asestó un golpe casi definitivo entre Óscar Díaz y un Jackson que ha comenzado increíble la temporada. Benahavís sin embargo siguió agarrándose al partido una canasta de Fran Robles puso a su equipo a solo a un punto entrados en el último minuto (93-94). Sin embargo, Novaschool supo jugar con su ventaja y cerrar el partido desde el tiro libre para el 93-98 que lanza la moral del equipo colegial, que vuelve a refrendar su condición de aspirante.

Pellerin y Cabrita fueron los más valorados en sus equipos. Ficha

Foto: alsoldelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.