Sagrado Corazón Lithium Iberia aplasta al filial del Betis con una gran segunda parte

El conjunto colegial de Sagrado Corazón logró el domingo su primer triunfo esta temporada en el grupo D-B de la liga EBA. Tras el tropiezo frente a Dos Hermanas, los de Márquez no debían permitirse siquiera el susto ante Betis. Los verdiblancos eso sí, aguantaron durante los dos primeros periodos, si bien tras el descanso se deshicieron y los locales aprovecharon para darse un festín y contentar a su afición. Debutó Belemene, que no estuvo la semana pasada con los cacereños, mientras que en el Betis apareció también Luis García tras no estar frente a CBSFDO.

El Betis sobrevivió mientras pudo en el partido. Ya en el primer cuarto se vio que Sagrado era mucho mejor equipo, con varios jugadores además de Tsoumanis o Linde capaces de hacer puntos como Fran Rosco o Adoum Abba, además de un Belemene que presumió de tiro exterior en este periodo con dos triples. Los béticos no ofrecían métodos para frenar el ataque local, pero aguantaban gracias a los ocho puntos realizados por Diogo Saravia Seixas al término del primer periodo (20-16 min10).




En el segundo periodo llegó la primera amenaza seria de Sagrado Corazón de romper el partido. Mario Linde, que solo había anotado dos puntos en el primer cuarto y Tsoumanis se pusieron a hacer lo que mejor saben: anotar. Entre uno y otro, apoyados por un Belemene que tenía ganas de demostrar también su nivel, los locales lograban una renta de hasta catorce puntos con algo de dos minutos aun por disputar para llegar al descanso (40-26 min18). Sin embargo, el conjunto bético logró reaccionar, consiguiendo un parcial de 0-8 en el tiempo restante que les dejaba muy cerca al descanso, 40-34.

Tras el descanso, ahora sí, Sagrado Corazón rompía el partido. De nuevo la sociedad Linde-Tsoumanis, con el primero desatadísimo, hacían estragos en la defensa del Betis, absolutamente incapaz de frenar a un Marcos Linde que se fue hasta los 12 puntos solo en este periodo. Con otros siete de Tsoumanis y aportaciones destacadas también de Adoum Abba y Raúl Cebrián, los locales lograban reventar el partido, finalizando el tercer cuarto con una renta que ya era superior a los veinte puntos, 71-49.




Siguió la tónica del tercer cuarto en los últimos diez minutos, con Sagrado Cáceres anotando con suma facilidad, lo que les valía para incrementar la ventaja hasta el 96-64 final. Incontestable victoria que reafirma las buenas condiciones de sus fichajes, incluido un Belemene que estuvo bien escoltando a quienes parece serán los grandes líderes del equipo este año: Linde y Tsoumanis.

Tsoumanis y Seixas fueron los más valorados en sus equipos. Ficha técnica

Foto: Twitter Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *