Andújar deja escapar la victoria en Los Guindos en el último cuarto

Segunda victoria de la temporada para el filial de Unicaja que logró llevarse el partido gracias a un último cuarto en el que Andújar se vino abajo. Los iliturgitanos llegaban a Los Guindos con un nuevo jugador, Ilmars, e hicieron unos buenos treinta minutos, pero un bajón en el periodo decisivo, junto al ímpetu del joven equipo malagueño hizo que la victoria se quedase en tierras malagueñas. Y Andújar mientras, sigue sin ganar.

Al ritmo de Tanchyn Tanchyn Unicaja comenzó mejor, con gran acierto en ataque y dando aviso a su rival de que apretaban o ellos no iban a esperar a nadie (11-5 min4). Y eso hizo Andújar, que logró que Unicaja dejase de anotar tan fácil y dejó el peso ofensivo en las manos de Mileta e Ilmars. Entre ambos se tiraron 49 tiros. Está claro a quien confía Nacho Criado la faceta anotadora. Estos respondían y Andújar se reponía, empatando a 16 a falta de 3 minutos para acabar el cuarto y acabar el mismo por encima gracias al acierto exterior (20-24).




El segundo cuarto siguió por una tónica similar. Andújar parecía que esta vez sí dejaba atrás los problemas ofensivos de los dos primeros partidos gracias a los puntos del croata y el letón, pero no conseguían que Unicaja tuviese desacierto en sus ataques, de manera que el marcador siempre estaba con distancias cortas a favor de Andújar. Al descanso, mandaba Andújar por 5, 39-44. Y es justo decir que si Unicaja seguía vivo, era gracias a los 11 puntos de Tanchyn y los 12 de Odieka.

De la mano de Mario Saint Supery, los cajistas lograron a los pocos minutos del tercer cuarto volver a ponerse por delante (52-50 min34). Francisco José López, cada vez con más galones, e Ilmars lograron encadenar unos buenos minutos en ataque para que Andújar recuperase la ventaja y acabase el tercer cuarto con seis puntos de ventaja, 61-67.




Y en último cuarto, Andújar dejó escapar el partido. Tras unos primeros minutos igualados, con Odieka y Folgueiras empujando y Andújar resistiendo, los iliturgitanos volvían a estirar la diferencia buscando la rendición de Unicaja (69-77 min35). Pero Unicaja seguía empujando, anotando y Andújar de repente vio cortada su buena dinámica anotadora. Solo anotarían tres puntos más en todo el cuarto, mientras que Unicaja era un ciclón en ataque. A falta de algo menos de 3 minutos para el final Andújar mandaba 79-80, pero de ahí al final Unicaja lograría un parcial de 13-0 que dejaría k.o. a su rival.

Final con 92-80 y triunfo para Unicaja que además en esta ocasión no contó con Pablo Sánchez. Por contra, la primera de Andújar tendrá que seguir esperando.
Foto: Twitter CanteraUnicaja.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.