CDH suma la tercera en El Puerto

Partido extraño para CDH pero en el que logró sumar su tercera victoria de la temporada en tantos partidos. El conjunto de Pedro Vadillo tiene decidido ser una apisonadora esta temporada y se cobró ayer una nueva víctima como fue la Gymnástica. Los portuenses, que contaban con la vuelta de uno de sus referentes como Valderrama, y el fichaje del base Erickson Sánchez, estuvieron por detrás todo el partido y aunque llegaron a ponerse a un solo punto al empezar el último cuarto, acabaron vapuleados por un CDH que no hace prisioneros

Ciudad de Huelva dejó claro en el primer cuarto que el nivel de ambos equipos es muy distinto. Vadillo sacó un quinteto de garantías con la finalidad de romper el partido y estos cumplieron. Los hermanos Cebolla y Eighme hacían estragos mientras que Baublock Gymnástica se veía sin recursos para frenar el ataque de su rival, que anotaba con facilidad y continuidad. 13-29 acababa el primer cuarto con la sensación de que no habría mucha igualdad.




Sin embargo CDH bajó su ritmo y eso permitió a los de Eladio Vázquez sentirse algo más cómodos, sobre todo en ataque y empezar a anotar de la mano de sus mejores jugadores como son Valderrama y Molina. CDH se limitaba a guardar la renta, sabedor de que tenía una ventaja sobradamente cómoda y que a poco que apretasen podrían incrementar la ventaja. Al descanso, un 33-50 que invitaba a pensar que estaba todo decidido aun quedando la segunda parte al completo.

Pero hubo sorpresa en el tercer cuarto. Se juntó un muy mal periodo de CDH con los posiblemente mejores minutos de la Gymnástica en lo que va de temporada. Aunque los primeros minutos no invitaban a pensar en que hubiese grandes cambios (36-54 min 22), los locales empezaron a tener acierto ofensivo con varios jugadores implicados. Carbu y Neva, además de los referentes Molina y Valderrama, fueron claves para que los locales fuesen reduciendo la desventaja y acabase el tercer cuarto con una desventaja de tan solo siete puntos, 56-63. A falta de los diez últimos minutos, quedaba todavía partido.




Y el último cuarto no podía empezar mejor para Gymnástica. Dos triples seguidos de Valderrama y Neva ponían a tan solo un punto al equipo local, que recordemos estuvo en varios momentos con desventajas cercanas a los veinte puntos. Pero Gymnástica no pudo dar el paso definitivo y pese a estar muy cerca de culminar la remontada, se encontró con un CDH que le vio las orejas al lobo y se puso manos a la obra. Rozando un nivel excelente de baloncesto, los onubenses lograron un descomunal 0-24 a lo largo de casi todo el periodo con el que pusieron las cosas en su sitio. Cuando Carbu logró anotar para los locales, el marcador era ya de 64-87 y quedaba poco más de un minuto para acabar el partido.

Al final, 69-89 para CDH que cumplió con lo esperado, aunque con un guion que seguro pocos se esperaban.

Valderrama en Gymnástica y Pérez y Postigo en CDH (ambos 20 de valoración) los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto:Twitter CDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *