El Plan de CBSFDO sigue su curso: paliza a Sagrado Corazón

Otra más de CBSFDO, otro triunfo más ante un equipo top del grupo D-B y de nuevo además, demostrando una superioridad que asusta. Porque era previsible el subidón de los verdinegros esta temporada. Pero es que es a día de hoy, son el equipo más en forma del grupo, ganando con contundencia a equipos como Huelva Comercio o Sagrado Corazón que se presumían estarían algo por encima de los isleños. Pero de eso nada, este año hay un plan en San Fernando y se está ejecutando a la perfección.

Esta vez, el plan pasaba por secar a Tsoumanis y Linde, los grandes anotadores del conjunto colegial (no jugó Belemene) y lo lograron en gran medida, sobre todo con el griego. Tras unos primeros minutos con ambos equipos acertados (6-6 min2) los isleños pusieron la directa en ambos lados de la pista. Con una gran efectividad en ataque (que mantuvieron en todo el partido) y una gran solidez atrás, poco a poco los puntos de César Heras o Moisés Jiménez servían para que CBSFDO se fuese en el marcador y lograse incluso tener una diferencia mayor a los diez puntos a falta de tres para acabar el primer cuarto (20-9 min7), similar a la distancia al concluir el primer cuarto, 23-14.




No varió el guion en el segundo cuarto. Sagrado Corazón mejoró en la faceta ofensiva pero se encontraba con un rival muy sólido, que se defendía de todas las acometidas cacereñas. Mejoraban los guarismos de Mario Linde, que seguía siendo eso sí insuficiente para intimidar al conjunto de Juan Luis Esteban, que estuvo todo el segundo cuarto con ventajas superiores a los diez puntos. Como ocurriese en el primer cuarto, Sagrado Cáceres lograría reducir la desventaja de los diez puntos al término del periodo, pero con la sensación que iba a ser tremendamente complicado superar a los locales, 41-32.

En el tercer cuarto CBSFDO puso la puntilla al partido. Daba una sensación de tener increíblemente controlado el partido y de nuevo, en una muestra de gran efectividad ofensiva, lograron estabilizar ventajas que estaban ya más cerca de los veinte puntos que por debajo de los diez  (60-44 min27). Con Diego Gallardo perfecto en el tiro de 2 y Ezomo en el triple (3 de 3) los isleños dejaron el partido visto para sentencia de cara a los último diez minutos, 65-49.




Para sentencia porque los locales no dieron si quiera la posibilidad de que se pensase en que habría reacción cacereña. Más allá de Mario Linde, el ataque visitante no funcionaba, permitiendo así a CBSFDO incluso ampliar la ventaja hasta el 83-61 final con el que acabó el partido.

Moisés Jiménez y Mario Linde fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *