Huelva Comercio vence con contundencia a Cimbis

Huelva Comercio se ha impuesto en la mañana de este domingo ante CIMBIS San Fernando por 93-62. En la mañana de este domingo se ha impuesto Huelva Comercio por 93-62 ante CIMBIS San Fernando en un partido sin demasiada historia.

Los de la Isla se presentaban en Huelva con un registro de 1-1 en las dos primeras jornadas, al igual que los onubenses, lo que presagiaba un choque igualado. Huelva Comercio se plantaba en el paquet del Estrada con las bajas de García-Quílez, Rebollo y Javi Márquez, que parece que no será de la partida en lo que resta de año.




El primer cuarto se desarrolló con un claro dominio de los locales, que trataban de desarrollar su juego de defensa presionante ante un rival inferior en centímetros y en experiencia. Los de Carrasco repartían su potencial anotador entre todos sus jugadores en pista, lo que hacía muy difícil para los de San Fernando centrar su defensa.

Los puntos le venían a los locales desde el exterior y desde la pintura, gracias a una mejora notable de Tobe Okafor y a una mejora notable en su rotación, que les permitía repartir su potencial anotador entre prácticamente todos los jugadores en pista. Fede Ristori volvía, una vez más, a convertirse en el puntal defensivo de su equipo, con gran aporte de rebotes, ayudando en ataque igualmente, por lo que se convertía en la pesadilla para CIMBIS. Al final del primer cuarto se llegaba, de esta manera con un 23-13 que no dejaba lugar a dudas.




En el segundo cuarto planteaba CIMBIS una defensa zonal que en un principio se le atragantó a los de Carrasco, pero que a base de tiro exterior fueron socavando con un acertado Alberto Torres, a la postre uno de los máximos anotadores del encuentro. De esta forma, y a pesar de que el ataque de Huelva Comercio no se desarrollaba de forma muy fluida, se llegaba al descanso con un 48-33 que reflejaba la diferencia de centímetros y experiencia.

La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica que los dos primeros cuartos, los locales desarrollando su juego y los gaditanos peleando por sobrevivir ante lo que les venía. Andrés Tejada, Ristori y Alberto Torres marcaban las diferencias. Por su parte Guido Villamil y Tobe Okafor imponían su autoridad en la pintura ante la escasez de centímetros de los de San Fernando.




Des esta manera se cerraba el tercer período con un claro 74-43. De ahí al final se preveía un último cuarto «cuesta abajo» para los locales, ya más relajados en intensidad. Carrasco dio entrada a Michael Okafor y Manu Ortega lo que no restó un ápice de ambición por la victoria. Cabe destacar la actuación y los números de los locales Ristori, Tejada, Villamil y Torres. Al final, un 96-62 que no deja espacio a la duda de la diferencia entre un conjunto y otro hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *