Primera del Betis ante Xerez

En duelo entre equipos jóvenes el espectáculo estaba casi garantizado. Y al final lo hubo. Como predijo el técnico visitante en la previa del club xerezano, ambos equipos propusieron un juego ofensivo, alegre, con los chicos con ganas de gustarse. Ambos equipos tienen un plantel muy joven y en esta ocasión fueron los béticos quienes se llevaron el gato al agua. Y en un partido vital pues no dejaba de ser un duelo por la permanencia, más allá de todas las connotaciones que tiene descender en el grupo D desde hace ya varias temporadas.

Los xerezanos acusaron sobre todo su desacierto en el tiro libre, donde apenas estuvieron en el 50% y fallando hasta dieciséis lanzamientos. Demasiados. En el Betis la dupla Sheriff-Saraiva tuvo el día y cuando eso ocurre, ante equipos de nivel parecido, es decisivo.




Xerez empezó eso sí mucho mejor, con el albanés Krypçy realizando sus mejores minutos con la elástica azulona. Tras cinco minutos, un 8-16 con siete puntos del pívot, que estaba siendo determinante. Pero Sheriff también tenía mucho que decir y lideró la remontada del Betis, que seguía concediendo atrás pero más lo hacía Xerez. 24-24 tras el primer cuarto.

En el segundo cuarto la palabra que resume esos diez minutos fue: igualdad. Ningún equipo fue capaz de despegarse y tan solo Xerez, tras dos tiros libres de Alejandro García lograba tener una ventaja de más de una posesión (36-40 min18). Una renta que acabó esfumándose ante un buen final de cuarto del Betis, que se iba al descanso con ventaja mínima, 43-42.




El tercer cuarto fue el decisivo. El Betis logró, tras unos minutos de intercambios de golpes entre ambos (49-46 min23) empezar a despegarse. Clave fue un Saraiva que estaba desatado y no encontraba oposición en la defensa del equipo de Loaiza.

Dos puntos de Sheriff daban por primera vez una renta de diez puntos al Betis (56-46 min24) y aunque Xerez logró por momentos ponerse a solo seis, los locales lograron estabilizar la ventaja de dos cifras y acabar el tercer cuarto con once puntos de ventaja, 70-59.




En el último cuarto, ambos equipos volvieron a igualar en fuerzas. Y eso beneficiaba a un Xerez que había logrado una renta valiosísima en el periodo anterior. A falta de cinco para el final, la ventaja del Betis seguía siendo de diez puntos (79-69) y parecía que el partido estaba bajo control.

Pero Xerez aun quería decir algo. Entre Fernando Quero y Álvaro Corzo se las apañaron para que los suyos se pusiesen a solo tres puntos con dos minutos aun por disputarse (85-83). Pero inmediatamente después de esto Saraiva anotaba de 3 su punto número 24 para dar tranquilidad a los locales. No volvió a acercarse Xerez, y el Betis cerró la victoria por 95-83.

Foto: Twitter Xerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.