Primera victoria para Benahavís y primera derrota de Estepona

Crónica: web CAB Estepona

El CAB Estepona, que llegaba con dudas para este encuentro, finalmente pudo contar con todos sus efectivos menos Carlos García, descartado desde el principio, aunque Artiles y Urbano jugaron sin estar al cien por cien y no pudieron sumar su aportación habitual. Los interiores no lograron mostrarse superiores en la zona y el poco tiro exterior del equipo terminó pasando factura ante un Baloncesto Benahavís que siempre juega a ritmos alto y se encontró con el plan de partido perfecto para ellos.

Fue un encuentro de parciales desde el primer cuarto, cuando el CAB Estepona comenzó dominando en el marcador por 7-0 en una gran salida, pero que fue insuficiente para mantenerse arriba durante todo el primer periodo, llegando al final del mismo 17-23 gracias a una reacción visitante que tuvo en el triple un arma muy importante, llegando a sumar 10 aciertos de 23 intentos en el partido.

Volvió el equipo a meterse en el partido e incluso a ponerse por delante en el marcador, con el Pineda en pie con la entrada de ‘Chorly’ Cazorla durante el segundo periodo, anotando cinco puntos sin fallo antes del entretiempo y demostrando que la clase no se pierde con los años. Aún con todo, el equipo visitante iba y volvía y terminaba el segundo cuarto 39-42 en un partido donde los hoy dirigidos por Jose Ramos no lograban frenar el ritmo anotar, clave en pretemporada para ganar al mismo rival cuando se enfrentaron.

En la segunda mitad el partido continuó con la dinámica que había cogido en los últimos minutos antes de irse al paso por vestuarios, con muchas personales en ambos lados del campo e incluso alguna técnica, lo que hizo que el ritmo bajara por razones obvias, pero eso no evito que Baloncesto Benahavís volviera a ganar el parcial por 16-17 y entrara en los diez últimos minutos de partido con cuatro puntos de renta.

Se disparó el ritmo anotador, con un CAB Estepona en bonus desde muy pronto que obligaba a bajar el nivel defensivo y permitía a los visitantes distanciarse por hasta diez puntos en los últimos tres minutos, una distancia que, a pesar de los intentos y llegar a lograr un 4-0 de parcial, fue insalvable, venciendo Baloncesto Benahavís por 81-89.

CAB Estepona 81 (17-22-16-26): Paradis (4), Mayor (5), Furlán (27), Francis (8) y Reinholt (6) -cinco inicial-, Rodríguez (6), Urbano (3), Artiles (7), Borrego (0), Vera (1) García, R. (6) y Cazorla (8).

Benahavís Costa del Sol 89 (23-19-17-30): Molina (7), De Stasio (0), García (13) y Vigara (0) -cinco inicial- López (-), Ramírez (11), Fidalgo (17), Dimitrov (3), López (0), Robles (18) y Rodríguez (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *