Vuelta a la victoria para La Zubia

Crónica: C.B. La Zubia
Los zubiéticos suman su segundo triunfo de la temporada ante un equipo que, pese a la importante baja de Berni Castillo, plantó cara hasta el final gracias a su acierto exterior.
Comenzó el partido de manera inmejorable para el conjunto de Samu Rodríguez que con un juego alegre y vistoso conseguía sus primeras ventajas (16-9), hasta que entró en escena Santa Bárbara y lideró un parcial de 0-14 que dejaba al CB Jaén por delante al final del primer cuarto (16-23) con 11 puntos del alero.
Los jiennenses seguían sumando de tres en tres y se pusieron 11 arriba (18-29), momento en el que Javi Serrano volvió a pista y con 7 puntos consecutivos dio la vuelta al marcador (30-29). Tu Super CB La Zubia volvía a tener el control del partido y se marchaba al descanso por delante (39-30) y, sobre todo, con mejores sensaciones.
Tras el paso por vestuarios el partido seguía por los mismos derroteros. Los zubiéticos deleitando al público con algunas acciones realmente brillantes (60-49, min 27) mientras CB Jaén se mantenía a una distancia prudencial gracias a su precisión desde el triple por parte de sus jugadores. Un triple sobre la bocina de Rui dio paso al último cuarto con el partido encarrilado (67-60).
Pero CB Jaén no estaba dispuesto a rendirse y en un minuto volteó el luminoso (67-68) gracias a un inspirado Daniel Muñoz. En ese momento los jugadores de Tu Super CB La Zubia se pusieron el traje de faena y subieron la intensidad defensiva haciendo más pequeño el aro a sus rivales y con un parcial final de 15-4 consiguieron un triunfo trabajado que se celebró con la afición tras el pitido final.
Partido soberbio de Jorge Rodríguez (11 puntos y 16 rebotes, 5 de ellos en ataque) y de Javi Serrano 17 puntos, +36 con él en pista).
Eloy Almazán ejerció de líder con 18 puntos y 8 rebotes (6 en ataque). Didi García volvió a deleitar al público con sus asistencias mágicas mientras que Rui Pereira sumó 13 puntos saliendo desde el banquillo. También anotaron Javi Hernández (7 puntos) y Javito (6 puntos). Por parte del CB Jaén destacó Javier Santa Bárbara con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *