Primera victoria para la nueva CBA

A la tercera fue la vencida para City of Badajoz Academy. El nuevo proyecto afincado en Badajoz dio un salto cualitativo en las dos primeras jornadas de liga respecto a lo que ofreció en pretemporada, concretamente en la Copa Extremadura. Y precisamente frente al rival que le batió por partida doble, Torta del Casar, ha llegado la primera victoria para el equipo de Gatti. Los pacenses se mostraron mejores durante la primera parte, aunque fue en el tercer cuarto cunado reventaron el partido para acabar arrollando al equipo filial cacereño.

Los de Iago Castro acusaron desde el principio una enorme falta de acierto en el tiro, como reflejan el 2 de 6 en el t2 y sobre todo el paupérrimo 1 de 10 en el t3. En conjunto apenas anotaron 7 puntos los cacereños, mientras que CBA aprovechaba la situación gracias a los puntos de Jaron Joel Alfred y el dominio de Javier Valeiras (5 puntos y 6 rebotes) en el primer cuarto, que concluía 7-17.




Mejoró su imagen el conjunto local en los siguientes diez minutos. Mejoraban los porcentajes en el tiro y con ello la confianza del colectivo, que lograba acercarse a solo tres puntos con poco más de un minuto disputado del periodo (14-17 min11). El tiro exterior permitió de nuevo a la CBA estirar su ventaja si bien Torta del Casar era capaz de responder con asiduidad, llevándose el parcial (19-16) y dejando el partido igualado para la segunda mitad, 26-33.

Pero la CBA no estaba dispuesta a sumar una derrota que hubiese encendido alguna alarma en el seno del conjunto pacense. Una gran salida de los chicos de Gatti enterraron todas las opciones de los locales, que encajaban un parcial de 2-15 en poco más de tres minutos que les dejaba en una situación muy complicada (28-48 min24). Con Gonzalo Pérez a un gran nivel, la CBA logró incluso seguir incrementando un poco su ya abultada renta, dejando el partido visto para sentencia a falta del último periodo, 38-63.




No hubo historia en el último cuarto, con una CBA que siguió mostrándose muy sólida en ataque, obteniendo el premio de acabar venciendo por un +31, 53-84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.