Adrián Riesgo refuerza la pintura de Xerez Club Deportivo

Fuente: Xerez Club Deportivo

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha fichado al pívot de 2.07 Adrián Riesgo procedente del Círculo Gijón de LEB Plata. Su juventud encaja con la política del club de cara a esta temporada ya que a sus 21 años se generarán importantes sinergias entre el jugador y el equipo EBA. Se espera una importante evolución del jugador a las órdenes de Gabo Loaiza y su aporte al equipo puede ser determinante para completar las buenas actuaciones del grupo que han carecido de continuidad a lo largo de los 40 minutos de juego.

Gabo Loaiza lleva tiempo tras la pista de Riesgo ya que “era un jugador que vimos este verano. El decidió quedarse en Círculo Gijón de LEB Plata, un proyecto muy atractivo, con mucha inversión y, además, una categoría superior siempre es más atractiva. No estaba teniendo continuidad en el Círculo, le llamamos y él se mostró siempre dispuesto pese a tener ofertas de otros equipos de Liga EBA”.

Sobre lo que puede aportar el nuevo jugador, Loaiza ha señalado que “nos dará una gran versatilidad en nuestro juego, más polivalencia, estábamos jugando con sistemas muy abiertos y las ventajas había que buscarlas a partir del uno contra uno y yo me siento más cómodo buscándolas a través del juego sin balón y el pase y la incorporación de Adrián nos dará cierto equilibrio en una de las carencias que estamos teniendo en competición”.

Al estar activo con el equipo de LEB Plata llega en óptimas condiciones para estar a disposición del entrenador de cara a la convocatoria xerecista de cara al partido del próximo sábado. El Xerez CD de Baloncesto recibe al líder de la Conferencia D-B de Liga EBA, un CB San Fernando que se ha mostrado intratable, pero al que los jugadores xerecistas pondrán en aprieto esperando dar la sorpresa. El partido se disputa este sábado a partir de las 19.30 horas en el polideportivo Ruiz Mateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *