Benahavís no puede con un Unicaja en racha

Le está costando el inicio de liga a Benahavís. Los de Rai Sánchez, que venían de derrotar a todo un Estepona, volvieron a dejar buenas sensaciones en ataque, pero no pudieron plantear una defensa efectiva ante un filial de Unicaja que después de Almería el equipo en mejor momento. Con un Folgueiras que parece ya desatado en este grupo D y el apoyo de otros jugadores como como Luque, cada más adaptado a la categoría, los cajistas se ponen 3-1 y siguen dando muestras de el equipo que tienen entre manos. En Benahavís por cierto, sigue la mala suerte con las bajas porque en esta ocasión faltaron dos jugadores clave como Pedro López y Miguel Molina.

El partido tuvo un ritmo alto en ataque, siguiendo el planteamiento que gusta a ambos equipos. Se iniciaba el partido con triples de Tanchyn en Unicaja y Alejandro Martínez Robles en Benahavís. Toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser el partido. Pero mientras Unicaja lograba anotar con consistencia, con Folgueiras al frente, Benahavís se estancaba y veía como mediado el cuarto la diferencia era de siete puntos, teniendo el técnico local que pedir tiempo muerto (5-12 min5). Parecía que Benahavís reaccionaba, pero unos desacertados ataque y un efectivo Luque volvían a poner tierra de por medio para Unicaja, que ganaba tras el primer cuarto 13-23.



Seguía con tino desde la línea de 6’75 Unicaja, con un triple de Pablo Sánchez como primera canasta del segundo periodo. Le costaba remontar a Benahavís, que sufrió en los primeros minutos para anotar, lo que permitía a Unicaja mantener la ventaja (21-31 min15). Fran Robles y Pellerín acercaban al conjunto local a solo seis, lo que parecía ser una reacción definitiva para engancharse al partido, hasta que Saint-Supery anotaba un nuevo triple que alejaba a Benahavís. Pero los locales, lejos de rendirse siguieron empujando y lograron en unos buenos últimos minutos remontar hasta acabar el segundo cuarto a solo cinco puntos, 38-43. Javier Luque por cierto, estaba ya en 14 puntos.

Y la remontada siguió su curso por parte del conjunto local. Y la misma tenía nombre propio: Adrián Ramírez. El ex de la cantera cajista lideró el prolífero ataque de Benahavís en el tercer cuarto con 16 puntos para que los suyos llegasen al último cuarto con empate. Y eso que Unicaja llegó por momentos a volver a distancias de diez puntos (41-51 min23). Pero con Ramírez a ese nivel, y pese a los esfuerzos de Luque o Vicente Simo, el tercer cuarto se cerraba con marcador de empate a 62. Todo por decidir en los diez minutos decisivos.



Unicaja comenzaba con un parcial de 0-4 que lograba igualar rápidamente Benahavís. No querían los locales que su rival se marchase con lo que había costado empatar. Pero este Unicaja tiene muchos recursos. Fidalgo y Robles intentaban mantener a los suyos, pero no podían frenar el caudal ofensivo de Unicaja, que a falta de dos minutos ganaba por siete, 72-79. Benahavís se resistía a caer y llegó a ponerse a solo un punto tras un 2+1 de Robles. Pero Unicaja logró aguantar y llevarse el partido por un definitivo 84-87.

Adrián Ramírez y Álvaro Folgueiras fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Cantera Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *