Ciudad de Huelva no falla ante un rival directo como Dos Hermanas

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Cuarta victoria del Ciudad de Huelva en lo que va de competición en el grupo DB de la Liga EBA. Misión cumplida, aunque para coronar la última ante el Ciudad de Dos Hermanas (71-58), tuviera que tirar de trabajo defensivo, del acierto justo y necesario en momentos determinados y, sobre todo, supiera sobreponerse al partido incómodo, tipo campo de minas, que le ‘regaló’ el equipo nazareno.

Lo que fue el partido se pudo ver ya en los primeros compases. Las defensas imponiéndose a los ataques y un Ciudad de Dos Hermanas incomodando en exceso al equipo de casa, que vio como en esos compases iniciales el mando lo tuvo su rival, disfrutando de ventajas mínimas. La solución al problema planteado por el equipo de Dos Hermanas fueron los triples: tres de Víctor Pérez, y uno de Pape Sow y Javier Montaner hicieron posible que el marcador reflejase un 23-15 al término del primer cuarto.

La historia del segundo se asemejó más al inicio del choque. Los dos equipos, otra vez, metidos en faena en defensa, complicando los ataques al rival, aunque el Ciudad de Dos Hermanas se mostró algo más eficaz, de ahí que al descanso la ventaja local se redujera en un punto: 33-26.

No se atisbaron excesivo cambios tras el intervalo. Eso sí, los dos jugaron a arreones, con lo que el marcador lo mismo registró una renta mínima de tres puntos (40-37 a falta de 6.03) para el Ciudad de Huelva, como una ventaja de nueve, también para los de Pedro Vadillo (48-39, a falta de 3.40). Al final del cuarto el resultado fue casi un término medio (52-47) en un partido que, eso sí, se jugaba más a lo que proponía el Ciudad de Dos Hermanas.

Como las defensas siguieron dominando todo apuntaba a que el partido se iba a decidir en los últimos compases. Igualdad evidente en este cuarto definitivo… hasta que a falta de cinco minutos, un triple de Víctor Pérez y una vuelta de tuerca más en defensa de los onubenses hicieron posible que su ventaja se dilatara hasta ese definitivo 71-58, resultado en el que mucho tuvo que ver la aportación de Víctor Pérez (24 puntos y 22 de valoración) y Mitchell Eighme (14 y 20), además del juego de conjunto del Ciudad de Huelva sobre todo en defensa.

CIUDAD DE HUELVA, 71 (23, 10, 19 y 19): Víctor Pérez (24), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (7), Joaquín Cebolla (4), Pape Sow (13) -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Raúl Postigo (4), Mitchell Eighme (14), Llamas (0), Germán Rodríguez (2).

RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 58 (15, 11, 21 y 11): Alejandro Fierro (8), Andrés Llano (8), Fernando Cotán (0), Marcos García (14), Salvador Navarro (6) -cinco inicial-; Juan Luis Ortega (0), Adrián Doblado (4), Ignacio Llano (0), Juan Manuel Campos (6), Samuel Ayoso (0), Antonio Díaz (12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.