Fichaje top de última hora en El Pinar: Berni García

Pocos esperaban que ayer El Pinar anunciase un nuevo fichaje. Si bien sabíamos que los de Alhaurín de la Torre estaban buscando un pívot para suplir la baja segura de Jordan Naughton, han sorprendido con la incorporación de un base top para la categoría como es Berni García.

Será la vuelta a la liga EBA de Berni tras jugar los últimos cuatro años entre LEB Plata y LEB Oro (con Huesca y también Cáceres en la 19/20). Con 29 años, posee ya una dilatada experiencia en las ligas FEB. Destacan sus inicios, jugando desde la 10/11 hasta la 14/15 en Novaschool promediando en sus dos últimos años 14 y 14,9 puntos de valoración. A partir de ahí, empezó a emigrar jugando en Vélez, El Bulevar de Ávila, A.E. Muro Basket Academy y en Calviá en tan solo dos años (temporadas 15/16 y 16/17).



Tras esos dos años de muchos cambios, logró estabilidad en El Bulevar donde jugó dos temporadas. En la 18/19 sus 10,3 puntos y 3,5 asistencias le permitieron dar el salto a la LEB Oro en la temporada siguiente, fichando por el Levitec Huesca, aunque acabaría después en Cáceres, donde solo jugaría un partido antes del parón por Covid.

En la última temporada, de nuevo en Plata demostró su enorme nivel en un equipo top de la categoría como fue Zornotza Saskibaloi. En el club vasco, que acabó 5º en fase regular, promedió 9 puntos y 2,6 asistencias (con un 39% en triples). Estas cifras, no hacen sino reflejar que a Berni García tiene aun muchísimo baloncesto en sus manos y que su incorporación es todo un lujo para un club de liga EBA como El Pinar. La pareja de bases que se queda, junto con Carlos Cobos es sin que quepa lugar a dudas, la mejor del grupo D.

El jugador ya está inscrito y podría debutar este fin de semana

Perfil de estadísticas de muevetebasket.

Foto: Twitter Colegio El Pinar

2 comentarios en «Fichaje top de última hora en El Pinar: Berni García»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.