Incontestable victoria de OH!Tels ULB frente a Estepona

Que bueno ver a ULB a este nivel y dar tanta guerra. Los linenses dieron una auténtica lección de baloncesto a ambos lados de la cancha y se llevó el triunfo ante un favorito como CAB Estepona que suma su segunda derrota. Los esteponeros, que de nuevo no tuvieron a Bernabé en el banquillo, dieron una imagen muy lejos de su verdadero potencial. Y de ello ULB tuvo mucho mérito.

El primer cuarto eso sí fue muy igualado. Y muy vistoso. Con ambos equipos anotando con consistencia y además, apareciendo jugones como David Espadiña en ULB o Reinholt en Estepona. Dominó durante un poco más de tiempo el conjunto local, aunque nunca por más de tres puntos de diferencia. Acabaría el primer cuarto con 19-18.



Fue en el segundo cuarto cuando ULB metió la directa para irse en el marcador. Bien en ataque, pero sobre todo excelente periodo en defensa del equipo dirigido por Guti. Tras unos primeros minutos que seguían por la misma tónica que el primer cuarto, un insistente Espadiña junto a un buen Luque permitieron la primera ventaja importante para ULB (31-25 min15).

Pedía tiempo muerto Estepona para intentar evitar que la diferencia fuese a mayores. Sin embargo ocurrió todo lo contrario. Empezaron a anotar de tres bien vía triple (Egea y Tavío) o bien desde el t1 (Mateos). Y en defensa ULB estaba excelente, ayudado por un Estepona que también estaba especialmente fallón. El parcial era de 12-0 hasta que Vera rompió la mala dinámica visitante. No ocurría nada más y el partido se iba al descanso con una ventaja considerable para ULB, 43-27.



Nada más empezar la segunda parte Matoso anotaba su punto número 10. ULB quería terminar de romper el partido pero Estepona volvió a jugar a un ritmo parecido al del primer cuarto, siendo capaces de anotar de manera consistente. La Línea sin embargo era capaz de sostener su renta, más allá de un momento en que los visitantes se pusieron a 10 (52-42 min27). Tras un intercambio de canastas en los minutos finales del periodo, ganaba ULB por catorce puntos, 59-45.

Y en último cuarto ULB puso la puntilla al partido. Volvieron a estar muy bien en defensa, frente a un Estepona que se mostraba sin soluciones e incapaz de poder engancharse al partido. A falta de 5 minutos, la ventaja era ya definitiva, superando los más de veinte puntos (72-47). Y por momentos llegó el +30 local, aunque un par de canastas de Furlán, desacertado en el partido de hoy, dejarían el resultado final en 79-52.



Otra vez, un gran partido en ULB de Alex Valor. Su crecimiento, junto a la aportación de Matoso y un Espadiña con un nivel similar al año pasado, claves para el buen hacer del nuevo proyecto linense. En Estepona, debe haber calma ya que todavía queda mucho y este grupo es muy igualado. Pero deberán corregir muchos fallos de los tenidos en este partido.

Matoso y Reinholt fueron los más valorados.

Ficha técnica

Foto: twitter ULB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.