Peñarroya se estrena en un partido con escasos puntos

La consigna en Climanavas Agrometal Peñarroya era evidente: para ganar había que frenar el caudal ofensivo de Novaschool. Peñarroya es un equipo que basa su fuerza ofensiva en el juego colectivo, sin grandes estrellas capaces de hacer 20 puntos por partido. De ahí que un partido al ritmo al que ha jugado Novaschool hasta hoy no les interesase para nada. Y la consigna se llevó al extremo.

Tanto Peñarroya como Novaschool jugaron un partido de barro, de lucha y de celebrar cada canasta con más efusividad de la normal porque no iba a haber muchas. Sobre todo en una segunda parte cuyo global hay que revisar para creérselo: 24-16. Novaschool acabó el partido con solo 42 puntos. No podemos revisarlo, pero es muy probable que sea su anotación más baja en su ya larga trayectoria en liga EBA.



El marcador al descanso ya era corto 26-26. En esta primera mitad destacaban sobre todo Juan Gabriel García en Peñarroya y como no, Óscar Díaz en Novaschool. 8 puntos cada que no era poco viendo el marcador. Jugadores tan importantes como Aguado en Novaschool se iban de vacío en el primer tiempo, lo que reflejaba que el plan de Orozco estaba funcionando.

En el tercer cuarto, tan solo una canasta de campo de cada equipo. Algo totalmente inusual en una liga como la EBA, pero que dejaba a Novaschool con uno de ventaja para los últimos diez minutos. No obstante, Novaschool siguió sin dar buenos síntomas mientras que Peñarroya daba un paso hacia adelante en ataque y con un un poquito de Rafa Sánchez, José Varo y Luis Rodríguez lograban apuntarse el último cuarto 19-10, lo que les servía para ganar por el marcador final de 50-42.



Partido extraño, de los que será difícil que vuelvan a ocurrir pero que vale igual para Peñarroya, que por fin se estrena en el grupo D-A. Van a competir, ya lo dijimos y lo han demostrado.

Gonzalo Orozco y Tasio Vázquez han sido los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.