Betis pasa el rodillo en Coria

Segunda victoria de la temporada para el filial del Real Betis Baloncesto en la presente temporada y de nuevo ante un rival directo por la permanencia. Los béticos esta vez tiraron de colectivo, con varios jugadores inspirados en ataque para lograr una holgada victoria sobre Coria. Los locales, que tenían la esperanza de ganar otra vez en casa a un rival directo, se llevan un tremendo jarro de agua fría.

El Betis ya mostró sus intenciones desde el primer cuarto. Cierto es que el partido empezó con mucho acierto por parte de ambos conjuntos, mostrando un ritmo anotador incluso inesperado (7-7 min3). Pero a medida que pasaban los minutos, era el equipo visitante el que era capaz de mantener el ritmo anotador, con varios jugadores como Boubacar que terminó el periodo con 6 puntos. Mientras en Coria se bloqueaba y veía al Betis irse en el marcador. 11-21 tras los diez primeros minutos.



Reaccionó Coria en el segundo cuarto, sabedor de la importancia del partido. Said y Horacio López lideraban un buen inicio de periodo para los locales, que se ponían a solo 2 puntos tras los primeros cinco minutos del periodo (26-28 min15). Boubacar y Fevry daban de nuevo aire con cinco puntos seguidos y parecía que el Betis volvía a amagar con irse en el marcador con dos minutos por disputar (29-38). Entre Robles y los tiros libres, Coria lograba volver a acortar distancias y al descanso el partido estaba muy igualado, 37-40. Robles y Boubacar estaban en 10 y 13 puntos.

En la reanudación el Betis comenzó en modo ciclón, con los béticos anotando hasta nueve puntos en los primeros dos minutos, aunque Coria resistía (43-49). Pasaban los minutos y el Betis seguía manteniendo la renta y Coria estaba en un constante quiero y no puedo. Pero el Betis se veía con fuerzas de rematar el partido y lo hizo. Un parcial de 6-15 en los últimos cinco minutos, jugadores como Antonescu muy inspirados, permitieron al Betis dejar el partido finiquitado a falta del periodo definitivo, 53-68.



En los últimos diez minutos, Coria ya no tuvo opción. En tres minutos la diferencia era de 2o puntos (57-78), sirviendo el tiempo restante únicamente para que el Betis aumentase su ventaja hasta el 61-87 final. Una diferencia que en average podría ser muy importante a final de temporada.

Julián Horacio López y Boubacar fueron los mejores en sus equipos

Ficha técnica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.