CBA vence en un igualadísimo partido ante Baublock Gymnástica

Salió con vida CBA de su segundo partido como local y se anotó su primer triunfo en su feudo ante un rival directo como era Baublock Gymnástica. Los pacenses hicieron aguantaron el gran partido del dominicano Erickson Sánchez y liderados otra vez por Valeiras y con un triple decisivo de Gabriel Pérez (lo pueden ver al final de la crónica) se llevan un partido capital para salir de la parte baja.

El 5-0 con el que comenzó el partido para el conjunto local fue un espejismo en tanto que el partido no iba a ser ni mucho menos fácil para los locales. Baublock llegaba sin victorias y no debía salir de Badajoz con otra derrota. En un abrir y cerrar de ojos lograban seis puntos en los que participaba Jonathan Enríquez, que debutaba esta temporada (el que no estuvo fue Valderrama). CBA intentaba estirarse aprovechando su acierto en el tiro exterior, pero Gymnástica era capaz de aguantar hasta el punto de acabar el periodo empatando gracias a una última canasta de Fernández (19-19 min10).



El segundo cuarto volvió a tener una gran dosis de igualdad, en gran medida porque Erickson Sánchez estaba imparable. El dominicano, que estuvo más tímido en su debut la semana pasada, era un jugador indefendible para los jugadores de la CBA. Los locales estaban bien en ataque, pero con Sánchez en nivel MVP desde el tiro de 3 Baublock Gymnástica lograba llegar al descanso con ventaja, 35-38.

Se complicaba el partido para la CBA en la reanudación del partido, y aunque Sánchez seguía siendo el jugador determinante, hay que mencionar también el papel de José Manuel Fernández, que estaba en 11 puntos antes de acabar el tercer periodo. Gymnástica llegó a tener una ventaja de siete puntos mediado el periodo (42-49) pero una buena racha anotadora de Gabriel Pérez permitía a la CBA acabar el periodo como lo empezó, a solo tres puntos, 55-58.



No cambiaba el guion en los primeros minutos del último cuarto. Con la CBA intentando terminar de culminar la remontada, pero la Gymnástica se estaba mostrando lo suficientemente sólida para que eso no ocurriese (64-68 min35). Tuvo que ser Valeiras, como no, el que lograse que la CBA volviese a equilibrar el partido muchísimo tiempo después. Quedaban en ese momento casi cuatro minutos. Dos puntos de Enríquez y un 2+1 de Sánchez, que estaba ya en 30 puntos volvían a dar cierto aire a la Gymnástica.

Pero otra vez reaccionaba CBA hasta lograr, ya entrados en el último minuto ponerse por delante con un 2+1 de Valeiras (79-77). En la jugada siguiente Enríquez recibía falta y anotaba dos tiros libres que daban ventaja a los suyos. En la jugada siguiente, CBA movía muy bien el balón y lograron que el balón llegase a Gabriel Pérez, que no falló desde el 6’75 y lograba un triple que acabó siendo decisivo al fallar Sánchez para Gymnástica el intento de respuesta. Final 83-79 para CBA, que logra un pequeño colchón respecto a los puestos más bajos. La Gymnástica seguirá una semana más como único equipo del grupo D-B que no conoce la victoria.

 

Valeiras y Sánchez fueron los mejores en sus equipos
Ficha técnica

 

Vídeo: Alexandre García Pérez

Foto: Twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.