El juego coral de Huelva Comercio barre a Sagrado Corazón

No era un match-ball porque no deja de ser la jornada 4, pero había muy poco margen al error. Sagrado Corazón y Huelva Comercio ya habían mordido el polvo previamente y tenían que ganar si querían seguir mirando hacia arriba. Pero fue Huelva Comercio, desde la defensa, anulando a un killer como Mario Linde y sumando desde el colectivo (cuatro jugadores con más de 1o puntos) los de Gabriel Carrasco salieron vencedores con claridad, dejando muy tocado a un Sagrado Corazón Lithium Iberia que tiene que cambiar mucho si quiere volver a estar entre los favoritos. De momento, el 1-3, perdiendo ante todos los equipos llamados a estar arriba, hace pensar que no van a estar ahí en abril. Pero amigos, esto es muy largo y queda mucho.

Huelva Comercio ya dejó claro su plan de juego en el primer cuarto. Apretar atrás y sacar ventajas en ataque aprovechando las múltiples opciones ofensivas (Ristori, Tejada, Robertson). Estaban nueve arriba los onubenses mediados el periodo, destacando que Sagrado Corazón solo llevaba cinco puntos (5-14). Sin embargo, el tridente de fichajes Linde-Tsoumanis-Belemene lograba desatascar el ataque cacereños y remontar hasta acabar el primer cuarto ganando 17-16. Como dato para entender lo que ocurrió después, en ese tramo Linde anotaría sus únicos cinco puntos del partido.



Porque el tridente ya no apareció más. Huelva Comercio no permitió que Cáceres volviese a repetir lo ocurrido en los últimos minutos del primer cuarto y esta vez la concentración defensiva duró todo el periodo. Y el resultado no pudo ser mejor, un parcial de 8-18 que les permitía remontar e irse al descanso con ventaja, 25-34.

Anotaría Tsoumanis nada más empezar el periodo, y desde entonces varios minutos sin anotar ningún equipo hasta que Huelva Comercio metió la directa y mediado el periodo la ventaja para Huelva Comercio era ya muy importante (31-45). Llegó a aumentar más todavía su ventaja los onubenses, pero Tsoumanis (el único capaz de hacer daño a la defensa de Huelva Comercio) lograba un par de acciones que permitía a los suyos llegar con alguna opción a los últimos diez minutos (37-50).



Pero para tener opciones había que estar acertado en ataque. Y eso Sagrado Corazón no lo tuvo en ningún momento el periodo. Se jugaba al ritmo que quería Huelva Comercio, que acabaría incluso aumentando su ventaja hasta acabar con más de veinte de ventaja, 53-75. Victoria de prestigio para Huelva Comercio, que sigue al pie del cañón del top2.

Tsoumanis y Robertson fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Huelva Comercio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *