La mejor versión de El Pinar pasa por encima de Melilla

A El Pinar le sienta a las mil maravillas jugar en casa. En un duelo entre equipos colegiales del grupo D-A, los de Alhaurín de la Torre pasaron por encima del Enrique Soler que no es que hiciese mal partido, pero se vieron sorprendidos ante un asedio en el segundo cuarto del equipo local, que anotó 37 puntos al estilo NBA en ese periodo que les valió para conseguir una ventaja que acabó siendo definitiva. Debutó Berni García y como no podía ser de otra forma, fue decisivo.

El primer cuarto fue digno de un combate de boxeo. Un increíble intercambio de golpes que daba lugar a un ritmo frenético de juego y de canastas. Lo que viene a ser el típico partido que no termina de gustar al entrenador porque ven que su equipo no tiene el control del partido. Pero como tenían que disfrutar los aficionados que fueron a ver el partido. Quienes fueron vieron como desde el inicio en Enrique Soler Stumer hacía gala de su nivel, que sigue haciendo ruido para que le tengan en cuenta en el equipo de LEB Plata. En El Pinar, era Luismi Moreno el que estaba más acertado, con 7 puntos en menos de cinco minutos. Resultado de 24-26 tras el primer asalto.



Y se las prometía felices el conjunto de Ana Mónica Rodríguez, que estaban aceptando de buen trato el duelo que proponían los locales. Y es que en el primer minuto los visitantes lograban un 2-7 de parcial que hacía pensar en algo bueno para los melillenses. Pero no sabían lo que les esperaba. David Ferrer y Guillermo López lideraban la primera ofensiva local, la que valía para darle la vuelta al marcador (39-34 min14) aunque cinco puntos seguidos de Stumer volvían a poner el empate en el ecuador del cuarto (39-39). Sin embargo, ni Stumer ni nadie de Enrique Soler pudo evitar el parcial de 22-5 de los locales que reventó el partido. Berni García, Martín del Soto (tremendo partido el suyo, MVP), además de López y Moreno, que ya estaban acertados de antes fueron los protagonistas de este vendaval. Al descanso los locales habían reventado el partido, 61-44.

Enrique Soler no se vino abajo y siguió peleando en el tercer cuarto. El ritmo anotador abría una ventana a la esperanza de los visitantes, que incluso se ponían a solo diez puntos mediado el periodo (68-58 min25). Pero nada más lejos, El Pinar lograba recuperar el ritmo del partido, acabando el periodo con una cómoda renta, 78-62.



Volvió a intentarlo Enrique Soler con una buena salida de periodo (82-71 min33) aunque El Pinar no se dejaba amedrentar y lograba estabilizar la ventaja. No sufrirían los locales en los últimos minutos los locales, que lograban algo nada fácil como gestionar durante toda la segunda parte la ventaja ganada en ese gran segundo cuarto. Acababa el partido 98-81 para El Pinar, que sigue firme en casa. Si consiguen acercarse a este nivel fuera de casa, ojo con ellos, porque es lo único que les falta.

Martín del Soto y Stumer fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Colegio El Pinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *