La Zubia gana de manera coral en Andújar

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

El equipo granadino fue superior durante todo el partido a un CB Andújar que, pese a contar con la importante baja de su pívot Stachovskij, dio la cara ante su afición y no bajó los brazos hasta el final.

Llegó la primera victoria a domicilio de Tu Súper CB La Zubia esta temporada en un Polideportivo La Paz que presentaba un gran aspecto en sus gradas. Los zubiéticos desde el salto inicial tomaron la iniciativa gracias a los puntos de Eloy y Jorge Rodríguez (9-13) y contenían a un Skaistlauks que además cometió dos faltas muy pronto. Pese a ello, Robak y Mileta permitían a los suyos mantener la igualdad en el marcador durante el primer cuarto (18-20).

Tras un primer amago de distanciarse (21-27) repelido inicialmente por los locales desde la línea de tres puntos (29-29), fue contestado de nuevo con la misma medicina (4 triples casi seguidos) por los zubiéticos que se marchaban 11 arriba al descanso (35-46).

Tras el paso por vestuarios, los jugadores visitantes siguieron las consignas de Samu Rodríguez y su cuerpo técnico, y mantuvieron la misma dinámica de la primera mitad, consiguiendo superar la zona que le planteaba el cuadro iliturgitano por momentos y no permitiendo que la distancia bajara de 8 puntos, hasta que llegó el momento de Didi García que con varias canastas consecutivas empezaba a romper el duelo (50-66).

El último cuarto transcurrió ya sin contratiempos para los intereses zubiéticos que llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 19 puntos (52-71).

Buena actuación coral de Tu Súper CB La Zubia con hasta cuatro jugadores anotando más de diez puntos: Didi García (17), Jorge Rodríguez (15), Eloy Almazán (18) y Javi Hernández (12). También sumaron puntos Rui Pereira (9), Javito (6) y Javi Serrano y Pablo Fernández con dos puntos cada uno. Por parte de CB Andújar sobresalió el croata Mileta (22 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.