Sufrió CBSFDO para sacar la victoria de Xerez

Sigue invicto CBSFDO que se queda junto con CDH como líder invicto del grupo D-B. Los isleños, que vamos diciendo que están ejecutando un PLAN, esta vez sufrieron muchísimo para ponerlo en escena. Tanto que Xerez, llamado a pelear en el barro por la permanencia, llegó a estar por delante en el último cuarto. Otra vez, muy buena imagen de los de Loaiza en casa ante un grande del grupo. Es la tercera derrota seguida de los xerezanos, pero están poniendo sobre aviso a sus rivales directo: en Xerez será muy complicado ganarles.

De salida, desde el primer momento, Xerez hacía ver al líder que el partido les iba a ser alto complicado. Sobre todo porque en defensa los locales estaban muy bien, evitando que CBSFDO lograse anotar fácil en los primeros minutos. Al ecuador del primer cuarto, un 6-6 que reflejaba la intensidad del duelo y que el equipo de Juan Luis Esteban no estaba nada cómodo. No fue hasta los últimos minutos cuando CBSDFDO empezó a coger velocidad en ataque, pero Xerez lograba aguantar gracias al buen hacer de Alejandro García, que una vez más hizo un partido digno de mención. Al final del primer cuarto, había sorpresa en Xerez, ganaban los locales 18-17.



Y seguía el bueno de García anotando para que los suyos siguiesen por delante y empezasen a creerse que era posible ganar al líder (26-21 min12). Y no, no era un espejismo porque los isleños eran incapaces de lograr desconectar la defensa de Xerez para remontar. Siendo el marcador corto, pasaban los minutos y Xerez seguía aguantando, lo que provocaba que la gente fuese poco a poco enganchándose al directo del partido (36-30 min17). Pero ahí, en las malas se vio al CBSFDO tirar de casta para lograr un 0-8 y voltease así el resultado. Sin ser capaces de irse en el marcador, dominarían los visitantes al descanso, pero por la mínima, 39-40.

Siguió reinando la igualdad absoluta en la reanudación del encuentro, pero con CBSFDO siendo ahora quien intentaba escaparse del partido y Xerez el perseguidor. No obstante ahí estaban ambos equipos, fallando cuando fallaba uno y anotando cuando lo hacía el otro. El partido era precioso, de poder a poder con ese tinte de rebeldía del equipo local. Si hubo un momento ya llegando al final del periodo en que CBSFDO logró un 0-7 que podía hacer pensar que se escapaba el líder (47-54 min27).



Pero un triple de Krypçy hacía rugir a la grada local, que rápidamente volvía a engancharse al partido, y el equipo también. Y sobre todo un Anxo Iglesias que hizo un bestial final de cuarto para que su equipo solo perdiese de uno de cara al último periodo, 57-58. Todo por decidir.

Volvió a intentar a salir CBSFDO tímidamente mejor, haciendo amago de intentar irse en el partido pero con un Xerez haciendo esfuerzo, y perdón por ser repetitivo, digno de elogio. No sería hasta los minutos finales del partido cuando ya llegase el tirón definitivo del conjunto visitante. Ya sea por el tema físico, por la gran diferencia en experiencia, o porque el líder simplemente tiene más, acabó ganando CBSFDO por 68-78. Sin ser una gran distancia, fue más de la que se vio en el partido.



Alex García y Jesús Remesal fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Facebook live Xerez Club Deportivo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.